Los niños de Jumilla decoraron sus árboles de Navidad con piezas de los museos

Gracias a una actividad organizada por la Concejalía de Cultura y la Asociación Amigos del Museo

Con motivo de la Navidad, la Concejalía a de Cultura está desarrollando distintas actividades, algunas relacionadas con los Museos Municipales de Arqueología y Etnografía ‘Jerónimo Molina’. Así, los pasados sábado 20 y el domingo 21, en el Museo de Etnografía y Ciencias de la Naturaleza y en el Museo de Arqueología, respectivamente, se llevó a cabo una actividad para los pequeños en las que decoraron su propio árbol de Navidad con piezas de los museos.

Participaron varias decenas de niños que pintaron su ‘pequeño’ árbol navideño en cartón, así como unas pegatinas de piezas museísticas que colocaron en el árbol, bajo las indicaciones y explicaciones de responsables de los museos.

Esta actividad ha sido organizada por la Asociación Amigos del Museo y la citada concejalía y sobre ella Juana Guardiola ha indicado que “es interesante que desde la infancia se valore el Patrimonio y de manera didáctica pretendemos iniciar a los niños en ese conocimiento”. La Concejal añadió que “a lo largo del año se tiene previsto repetir estas actividades para los niños y visitas guiadas específicas para ellos”.

Por su parte la presidenta de la Asociación Amigos del Museo Rosa Gualda ha manifestado que este colectivo “se está centrando básicamente en acercar los museos a los niños, puesto que son un público potencial y además cuando los padres conocen la mecánica del Museo se va creando una dinámica familiar entre los pequeños y sus padres”. La presidenta ha informado que esta asociación fue creada en el año 2006 y, en la actualidad, está integrada por 20 personas, con personalidades del mundo de la Cultura, el Patrimonio y los Museos.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES