Este domingo 28 de diciembre va a tener lugar el nombramiento como ‘Hijo Predilecto’ de Roque Baños

A su extenso y prolífico currículum profesional, se suma la reciente nominación a los Goya como ‘Mejor Música Original’ de la película ‘Los Crímenes de Oxford’

Los jumillanos y jumillanas van a reconocer, una vez más, la trayectoria profesional y la figura humana del músico y compositor Roque Baños López. Este domingo 28 de diciembre va a tener lugar el acto de su nombramiento como ‘Hijo Predilecto’ de Jumilla. Se celebrará a partir de las 12:00 del mediodía en el Teatro Vico.

En este acto estarán presentes numerosas autoridades, profesionales del mundo de la Música y el Cine a nivel nacional así como decenas de amigos y familiares del compositor nacido en Jumilla.

Con esta distinción se reconoce el trabajo de Roque Baños y su faceta humana y personal, “siempre dice que sí cuando se trata de Jumilla y es un orgullo tenerlo como embajador ya que supone una enorme proyección para la ciudad”, ha manifestado el alcalde de Jumilla Francisco Abellán quien añadió que “será un momento histórico ya que va a poder disfrutar en vida de esta distinción”. También felicitó a “Roque Baños, a su familia, a sus amigos y a la música”.

Igualmente Juana Guardiola, concejal de Cultura informó que en este acto “actuará la Orquesta Sinfónica de Murcia y el Coro ‘Ciriac’ de Córdoba interpretando música de nuestro genial Roque y dirigida además por él”. Guardiola mostró su satisfacción por este nombramiento puesto que “estamos hablando de una persona con “grandes méritos profesionales y que muestra siempre el gran cariño que tiene a Jumilla y el estrecho vínculo que mantiene con familiares y amigos de nuestra ciudad”.

Sobre su trabajo, la última gran noticia sobre Roque Baños es que ha sido, de nuevo, nominado para los próximos Premios Goya, como ‘Mejor música original’ de la película ‘Los crímenes de Oxford’ de Álex de la Iglesia. Además, Roque Baños cuenta en su haber con dos premios ‘Goya’, decenas de reconocimientos en el mundo del Cine y de la Música y más de cincuenta títulos de películas en los que ha participado musicalmente con directores como Emilio Martínez-Lázaro, Santiago Segura, Alex de la Iglesia o Carlos Saura, entre otros muchos.

El expediente para este nombramiento se inició con el Decreto de Alcaldía nº 198/2008, a raíz de la petición de la Compañía Lírica “Julián Santos” con fecha 6 de febrero de 2008 que solicitaba dicha distinción municipal para Roque Baños, argumentando los múltiples méritos que concurren en su persona. El alcalde de Jumilla Francisco Abellán Martínez firmó este decreto proponiendo el nombramiento como Hijo Predilecto del Municipio de Jumilla a Roque Baños López, en el cual ordenaba se iniciara el procedimiento administrativo para concluir en su nombramiento, y nombraba como Instructora del procedimiento a Juana Guardiola Verdú, siendo Secretario del mismo el Secretario de la entidad local. A lo largo de este tiempo, han sido numerosas las adhesiones al expediente, desde distintos sectores de la población: administraciones, instituciones, colectivos, organismos, empresas y medios de comunicación.

La concesión de esta distinción, basada en sus méritos profesionales y personales, fue aprobada en Comisión Informativa del 14 de octubre y, por unanimidad, en el pleno de ese mes de octubre.

Jumilla ha concedido esta distinción a varias personas. De esta forma, son ‘Hijos Predilectos’ de la ciudad, Jerónimo Molina, Julián Santos, Lorenzo Guardiola, Roque Martínez, Juan Carlos Gil, Juan Miguel Marín Padilla y ahora Roque Baños.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES