La ópera-ballet ‘Sueño de niña’ va a ser el concierto de Navidad y pondrá el broche final a los actos del centenario de Julián Santos

La cita será el próximo viernes día 26 de diciembre, a las 20:00 h en el Teatro Vico

El viernes 26 de diciembre va a tener lugar el Concierto de Navidad que organiza la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Jumilla. Para este concierto se estrenará la Ópera-ballet ‘Sueño de Niña’ que servirá también como clausura a las actividades organizadas por la Compañía Lírica ‘Julián Santos’ con motivo del Centenario del compositor jumillano. La cita es a partir de las 20:00 horas en el Teatro Vico de Jumilla. Juana Guardiola, concejal de Cultura ha señalado que se trata de “un concierto especial puesto que se clausura un año repleto de actividades homenaje a Julián Santos”. Ha añadido que “Sueño de Niña cuenta con la música del maestro Santos y la letra de Lorenzo Guardiola que, precisamente, también se ha celebrado en este 2008 el centenario de su nacimiento”.

‘Sueño de Niña’ es una ópera-Ballet -como la define el propio autor- de marionetas, que se estrenó en el teatro Romea de Murcia el 5 de diciembre de 1939 con un gran éxito según relata la crítica de la época. El libro original de D. Pedro Pérez de los Cobos, fue sustituido por otro de Lorenzo Guardiola, sin que hasta la fecha se tengan noticias de que esta obra haya sido estrenada con el nuevo libreto del poeta jumillano.

El tenor Francisco J. Sánchez, las sopranos Charo Alcaráz y Belén López, y los barítonos Soo Hong Kim y Alexis John Heath, junto a la coral Discantus y el ballet ‘Entredanzas’, acompañados por la Orquesta de la Compañía Lírica ‘Julián Santos’ componen el elenco de este nuevo montaje de la Compañía.

La dirección escénica correrá a cargo de Nuria Aparicio y la música del joven Salvador Pérez Sánchez. En la primera parte también se interpretará el cuanto ruso “Pedro y el Lobo” de Sergei Prokofiev con Francisco J. Sánchez como narrador.

Esta obra se repetirá el próximo día 28 en el CEAS de Torrepacheco. Además el 29 de diciembre se celebrará en la catedral de Murcia un concierto navideño a cargo de la Compañía Lírica y la Coral Discantus que pondrá el broche a un año plagado de actos y música.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES