Ya está en funcionamiento el segundo Juzgado en Jumilla

Ha sido constituido oficialmente por parte del presidente del Tribunal Superior de Justicia de Murcia Juan Martínez Moya

Como se ha anunciado a lo largo de los últimos meses, desde hoy está en funcionamiento el segundo Juzgado de Primera Instancia e Instrucción de Jumilla. El acto de constitución oficial ha estado presidido por el presidente del Tribunal Superior de Justicia de Murcia Juan Martínez Moya y el Alcalde de Jumilla Francisco Abellán Martínez y la Secretaria Coordinadora del Tribunal Superior de Justicia, Nieves Sánchez. También han asistido otras autoridades judiciales y políticas.

El alcalde de Jumilla informó que fue el Tribunal Superior de Justicia el que planteó, hace más de año y medio, al Ministerio de Justicia y al Consejo General del Poder Judicial la necesidad de crear las distintas unidades judiciales, “que ahora el Ministerio de Justicia pone en funcionamiento”, indicó Abellán.

De esta forma, a Jumilla le corresponde este segundo juzgado, “algo que veníamos solicitando hace más de dos años y que, en marzo, ya dijo el Ministerio que se nos iba a conceder”, apunta la máxima autoridad local. Con este segundo juzgado “se duplica el número de juzgados, se duplica el número de plantillas y vamos a dar un servicio más cercano, más ágil y más rápido para los ciudadanos”, indica el alcalde.

Además del de Jumilla, se ha puesto en funcionamiento dos Juzgados de lo Contencioso en Murcia, el Juzgado Mixto, número 4 en Cieza, el Juzgado Mixto número 6 en San Javier y el Juzgado de lo Penal, número 2 de Lorca.

Igualmente en septiembre de este año, el delegado del Gobierno, en su visita a Jumilla, anunció la puesta en funcionamiento el Juzgado nº 2 de Primera Instancia e Instrucción de Jumilla.

González Tovar recordó que el pasado mes de junio el Ministerio de Justicia publicó la orden de creación de este juzgado y que antes de fin de año comenzará su actividad. El edificio de los juzgados también alberga la sede del nuevo Registro de la Propiedad de esta localidad.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES