El alcalde de Jumilla, el consejero de investigación y un representante de Iberdrola han inaugurado la nueva subestación

Con esta nueva instalación, “se garantiza el suministro eléctrico y contribuye al desarrollo del municipio”

La pasada semana el Alcalde de Jumilla Francisco Abellán, el Consejero de Universidades, Empresa, e Investigación, Salvador Marín y el Director de Negocio Redes España de Iberdrola, Javier Villalba, inauguraron la nueva subestación eléctrica Jumilla, que ha construido la Compañía para garantizar el suministro eléctrico y contribuir al desarrollo del municipio.

El alcalde manifestó su satisfacción por esta nueva infraestructura “es un acto importante para Iberdrola y para los jumillanos y un acto compartido por las dos administraciones, Ayuntamiento y Comunidad Autónoma”, dijo. También afirmó que “hay que destacar que Iberdrola apueste por Jumilla y además existe el compromiso de las dos administraciones con el fin de facilitar la calidad de vida de los ciudadanos, aunque las cosas no son sencillas, debemos ser sensibles con este trabajo y hacer un esfuerzo de comprensión”, indicó Abellán.

En su intervención, el consejero afirmó que “también es un día importante para la región, para el Altiplano y para Jumilla” “El Gobierno Regional apuesta por la calidad, tanto calidad eléctrica, que va a redundar en la economía, como calidad en la forma de vivir de los ciudadanos”. Salvador Marín indicó que “se necesitan infraestructuras básicas para que la Región de Murcia sea innovadora y competitiva”.

Por su parte, el Director de Negocio de Redes España de Iberdrola manifestó que esta nueva subestación va a suponer “mayor calidad en el servicio, mayor comodidad y mejora en la calidad de vida para los ciudadanos”. Javier Villalba pidió disculpas por las “averías sufridas, que han sido debidas a pequeños incidentes, a las pruebas y al cambio”. Por último, agradeció el esfuerzo por parte de las administraciones.

La nueva infraestructura de distribución eléctrica de Jumilla, que tiene posibilidad de ampliación, está situada en el margen izquierdo de la carretera de Santa Ana (a la altura del conocido con ‘Pasico de San Pascual’), ha sido construida por Iberdrola Ingeniería y Construcción, permitirá atender la demanda de energía eléctrica del municipio, tanto la actual como la prevista para los próximos años, y contribuirá a incrementar la fiabilidad del servicio.

En este sentido, cabe destacar que la Compañía también ha realizado una línea de doble circuito de alta tensión a 132 kV (kilovoltios) que conecta esta subestación con las ya existentes de Blanca y Cieza, unión que refuerza la garantía de suministro.

La nueva subestación está equipada con dos transformadores de 40 MVAs (megavoltioamperios) de potencia cada uno y capacidad para albergar un tercero, y tendrá alimentación a 132 kV. Cuenta con 12 líneas de salida en media tensión (20 kV) que abastecen a todo el municipio.

Esta instalación de Iberdrola en Jumilla está equipada con la tecnología más avanzada del mercado, y ofrece una mayor fiabilidad.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES