Jumilla, como el resto de la Región, se encuentra en alerta naranja por fuertes nevadas

Según un comunicado de la Dirección General de Emergencias. El concejal de Seguridad Ciudadana ha informado que “todos los servicios de emergencia se encuentran coordinados para atender cualquier situación”

El término municipal de Jumilla, como el resto de municipios de la Región de Murcia, se encuentran, hasta las 00:00 horas del día 9 de enero, en alerta naranja, por fuertes nevadas. Es una información remitida en comunicado de prensa por la Dirección General de Emergencias a través del Plan Regional de Predicción y Vigilancia de Meteorología Adversa.

El concejal de Seguridad Ciudadana, Primitivo González ha manifestado que “todos los servicios de emergencia y los cuerpos de seguridad se encuentran coordinados y alertados para atender cualquier situación”. En Protección civil se tiene la orden de adquirir sal, por si debe ser utilizada para calles, caminos o carreteras.

Según el documento de aviso, se puede producir una acumulación de nieve de hasta 15 centímetros en cotas de 300 metros, aunque pueden ser localmente a valores inferiores, con una probabilidad de nieve de hasta el 70%.

Primitivo González hace un llamamiento a la población de “máxima prudencia y precaución si se ha de salir a la carretera, y en este caso consultar con la Dirección General de Tráfico”.

Jumilla se encuentra a 800 metros de altitud sobre el nivel del mar, con lo que puede ser uno de los municipios más afectados por esta ola de frío y nieve.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES