Presentada la Mountain Bike Barrio de San Antón que este año organiza la concejalía y la asociación de vecinos

Se celebra el domingo 25 a partir de las 10:30 con salida y meta en Ronda Poniente

El martes fue presentada en rueda de prensa por el concejal de Deportes José Luis Monreal, la XVII Mountain Bike Barrio de San Antón. En el acto de presentación además estuvieron presentes el responsable de las actividades deportivas del barrio, Juan Francisco Amante y Juan González del club de Mountain-Bike Jumilla.

La prueba está abierta a todas las personas que quieran participar tiene carácter de promoción, se celebrará el próximo domingo 25 a partir de las 10.30 horas. Se ha creado un nuevo circuito con salida y meta en Ronda Poniente. Hay establecidas varias categorías: Cadete, Junior, Élite, Sub-23 y Master 30, 40 y 50. Se entregarán cinco premios entre los participantes y otros para los corredores locales.

Este año está organizada por la concejalía de Deportes y la asociación de vecinos del Barrio de San Antón, “la concejalía pasa a ser de colaborador a organizador junto al citado colectivo”, según ha manifestado el concejal José Luis Monreal. A esta prueba, que es la más importante que hay en Jumilla de mountain-bike, se pretende dar un “plus de calidad a nivel regional e incluso nacional”, indicó Monreal y añadió que el objetivo para el futuro es que “sea una prueba puntuable, homologada e incluida en el calendario nacional de la Federación”. El Ayuntamiento pone a disposición de esta prueba los medios de prevención y seguridad con miembros de Cruz Roja, Protección Civil, Policía Local, así como medios humanos de monitores y de infraestructura deportiva de vestuarios y duchas para los corredores y los trofeos.

En esta presentación, Juan Francisco Amante habló del aspecto organizativo señalando que “esta prueba va a más año tras año y se demuestra con la participación de corredores como Sergio Mantecón, conocido en el mundo del mountain-bike”. Amante agradeció la colaboración de todas las firmas comerciales que hacen posible esta carrera y animó a los corredores locales a participar “estas donaciones permiten que todos los participantes se lleven un obsequio”.

Por último, Juan González explicó las características técnicas de la carrera y destacó que “se ha ampliado el circuito desde 4,5 kms. a algo más de 9 kilómetros, los corredores llevarán a cabo tres vueltas al mismo, con un total de 27 kilómetros y 900 metros y el tiempo de la prueba será de 3 horas y 15 minutos máximo”. González añadió que se cuenta con un reglamento en el que se exige el uso del casco y respetar todas las señalizaciones de la organización. Igualmente el representante del club jumillano animó a todos a participar y añadió que “hay que animar a las escuelas de ciclismo y crear una buena base de mountain-bike”.

El pasado año participaron alrededor de 100 personas venidas de distintos puntos de la geografía española, como Madrid, Valencia y Ciudad Real, entre otros.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES