Un total de 139 desempleados de Jumilla serán contratados para llevar a cabo siete proyectos en este año 2009

Se trata de ambiciosos proyectos que se van a ejecutar con los más de 4 millones de euros concedidos por el Gobierno Central

Un total de 139 personas desempleadas de Jumilla van a ser contratadas para llevar a cabo los siete proyectos que se van a realizar, en este 2009, con los más de cuatro millones de euros que ha concedido el Gobierno Central. Estos proyectos han sido presentados por el Alcalde de Jumilla Francisco Abellán.

Se trata de unos ambiciosos proyectos que se van a ejecutar en distintos puntos del término municipal y que según Francisco Abellán cumplen una doble misión “por un lado demuestra que el gobierno de España, presidido por José Luis Rodríguez Zapatero apuesta por ayudar a los ayuntamientos y además se ayuda a personas que están en desempleo y cuyo deseo es que a partir de abril estén trabajando”.

En total suponen una inversión de 4.300.000 euros, fueron aprobados en una reciente Junta Local de Gobierno y van a ser trasladados a la Delegación del Gobierno para que los remita al Ministerio de Administraciones Públicas para su aprobación y con el objetivo de que se inicie el procedimiento de contratación de empresas y de trabajadores. Todos estos proyectos deben estar concluidos antes de final de diciembre de este año.

Uno de estos proyectos es sobre de la carretera de Santa Ana. Tiene un presupuesto de 1.550.712 euros y su fecha de adjudicación debe ser entre el 20 de abril y el 4 de mayo, con un plazo de ejecución de seis meses. En este caso se van a contratar a 32 personas en situación de desempleo. Esta obra consiste en el pavimento, señalización, construcción de un carril bici y otro peatonal, así como la iluminación de esta carretera, “con esta obra se va a conseguir dar mayor seguridad a la circulación y a los usuarios”, señaló Abellán. El segundo proyecto en importancia por su presupuesto es la ejecución y acondicionamiento del vial de acceso al Castillo y su entorno. Con este trabajo se va a intervenir en esa zona, desde los pisos del MOPU hasta la fortaleza, haciendo un ensanche del camino para dos vehículos, con un paso para bicicletas, adecuación de una placeta con miradores y para la realización de actos al aire libre. El presupuesto de ejecución es de 1.062.210 euros y debe estar realizado antes de 31 de diciembre. Mediante este proyecto se van a contratar a 21 operarios.

Además se ha elaborado un proyecto para adecuación de las dos rotondas del Camino de los Franceses, con un presupuesto de 276.000 euros y un plazo de ejecución de dos meses desde su adjudicación antes de abril. Para estos trabajos se tiene previsto emplear a 16 personas. Igualmente se va llevar a cabo la ampliación del Jardín Botánico ubicado en la pedanía de La Estacada. Cuenta con un presupuesto de 162.890 euros, su plazo de adjudicación se establece entre el 30 de marzo y el 6 de abril y tiene un plazo de ejecución de 8 meses. Se tiene la intención de contratar a 5 operarios. El proyecto consta de ampliación del jardín, cerrando la zona de pinos limítrofes, construcción de caminos y pasos para usuarios, acondicionar ese espacio, zonas de juegos infantiles, bancos, iluminación y paneles informativos.

Otro de los proyectos se refiere a una obra civil de edificios industriales para el fomento y el desarrollo empresarial. En este caso se van a construir 4 naves industriales en una parcela municipal del Polígono Los Romerales y que se destinará a autónomos que no dispongan de espacio para realizar su actividad. Además se va a acondicionar una de estas naves para cederla a grupos de música de la localidad para sus ensayos y actividades. Debe estar adjudicado antes del 6 de abril y tiene un plazo de ejecución de 3 meses. El presupuesto asciende a 703.833 euros y se van a contratar a 20 desempleados.

Igualmente se va a construir un Centro de Acogida para Animales en las inmediaciones del Castillo, entre el polígono y el Ecoparque. Esta obra debe ser adjudicada antes del 6 de abril y su periodo de ejecución es de dos meses. El presupuesto es de 216.924 euros y se van a contratar a 20 personas. Por último, también se va a llevar a cabo la rehabilitación de la Casa de la Cultura, acondicionando el salón de actos, construyendo dos salas, una de lectura y otra para informática y ampliando la biblioteca. El presupuesto de esta obra asciende a 215.000 euros y su periodo de ejecución es de 6 meses. En este caso se tiene la intención de contratar a 25 personas.

Por último, Francisco Abellán ha informado que en el Ayuntamiento se va a habilitar un servicio para recoger las demandas de los desempleados de Jumilla.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES