Bomberos en Acción y el Ayuntamiento presentarán los proyectos que desarrollan conjuntamente en El Salvador

La presentación tendrá lugar el miércoles 21 de enero, a las 20:00 horas en Caja Murcia y se darán a conocer las actuaciones realizadas en El Salvador

El próximo miércoles 21 de enero se va a llevar a cabo la presentación de los trabajos realizados en el Proyecto ‘El Salvador’ 2008, ejecutados por la ONG ‘Bomberos En Acción’, con la colaboración de la Concejalía de Cooperación del Ayuntamiento de Jumilla.

Así los responsables del proyecto, coordinados por Juan Cayuela, junto con la concejal de este área Mariana Gómez, darán a conocer todas las actuaciones realizadas en el viaje a ese país que tuvo lugar el pasado mes de noviembre. Durante dos semanas se realizaron tareas de formación tanto a bomberos de la zona como a comunidades y colectivos, en materia de actuaciones en caso de catástrofes y emergencias. También se llevó a cabo un reparto de ayuda humanitaria a diferentes instituciones de El Salvador, como la ‘Residencia de personas Mayores Sara Zaldivar’, el ‘Orfanato de Niños Discapacitados Vito Guarato’, el ‘Hospital Infantil Benjamín Bloom’ y el ‘Hospital de La Unión’, entre otras muchas. A estas instituciones se es hizo entrega de material sanitario, material escolar, ropa, útiles de aseo, ayudas ortopédicas, etc., basadas en la demanda realizada el año anterior a la ONG. Del mismo modo, tanto la organización, como el Ayuntamiento recogieron en este viaje las necesidades de estas instituciones y de otras de la zona para la colaboración en futuros proyectos.

La concejal Mariana Gómez ha señalado que “es importante que la población jumillana conozca los proyectos de desarrollo en los que el ayuntamiento colabora, así como sensibilizar a los ciudadanos en la importancia de la ayuda a países en situación de pobreza extrema como puede ser El Salvador”.

Por último, la edil adelantó que también se va a dar a conocer una próxima campaña que se va a llevar a cabo en Jumilla, junto con Bomberos en Acción, para la recogida de material de aseo para enviar, este año, al citado país centroamericano.

La cita será el miércoles 21 de enero a las 20:00 en el aula de Cultura de Caja Murcia y han sido invitados distintos colectivos y empresas de la localidad.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES