En la presente campaña contra la gripe se han vacunado 3.800 personas en Jumilla

La situación actual de afectados en la localidad “está controlada”, según ha informado el coordinador del Centro de Salud al concejal de Sanidad

El concejal de Sanidad José Luis Monreal ha mantenido recientemente una reunión con el coordinador del Centro de Salud, Vicente Serna, con el objetivo de interesarse por la incidencia actual de la gripe en la población jumillana. El número total de dosis en la esta campaña ha sido de 3.800 vacunados entre la población de riesgo de Jumilla.

Según ha informado Serna al responsable de Sanidad “aunque no se prevé una epidemia este año, la mayor incidencia de esta enfermedad infecciosa llegará en la segunda quincena de enero y primera de febrero, descendiendo paulatinamente en la segunda de febrero, en esos días, el número de casos disminuirá considerablemente”. José Luis Monreal ha añadido que según le ha manifestado el coordinador del Centro de Salud, “la situación está controlada y es muy similar a la del año anterior por estas fechas, el número de casos diagnosticados a 15 de enero de 2009 es de 115 afectados”.

Los virus de la gripe mutan anualmente. Si estos cambios son muy grandes, la incidencia de la enfermedad es mayor y puede producir una epidemia. Como en los últimos años las mutaciones han sido leves, el número de casos no ha aumentado. Un factor clave que reduce el impacto de este padecimiento infeccioso agudo de las vías respiratorias es la prevención con la vacunación antigripal.

Por otro lado, desde la Concejalía de Sanidad también se informa que ya está actualizado en la web municipal: www.jumilla.org, las farmacias de guardia para este año 2009. Monreal ha recordado que “este servicio se puso en marcha el año pasado para facilitar a los jumillanos el acceso a la información de la farmacia de guardia de una manera cómoda y sencilla a través de internet, sin necesidad de salir de su domicilio”.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES