Adjudicada la obra de acondicionamiento de Avenida de la Asunción, entre Cánovas y Barón del Solar

Se va a sustituir la red general de agua potable, alcantarillado y colocación de pluviales y los trabajos deberán estar finalizados antes de Semana Santa

El alcalde de Jumilla Francisco Abellán ha comparecido en rueda de prensa para dar a conocer los acuerdos adoptados en la Mesa de Contratación y la Junta Local de Gobierno de esta semana.

En la Junta Local de Gobierno se ha procedido a la adjudicación de la obra de la avenida de la Asunción, en el tramo comprendido entre calle Cánovas del Castillo y Barón del Solar, a la empresa mixta Aguas de Jumilla. Según ha manifestado el alcalde “nuestra intención es ponernos en contacto pronto con la empresa porque en menos de dos meses tienen que terminar la obras por las actividades de nuestra Semana Santa”. Estas obras van a consistir en la sustitución de la red general de agua potable, la sustitución de la red de alcantarillado y la colocación de pluviales para la recogida de agua de lluvia. (AUDIO ALCALDE).

Por su parte, en la Mesa de Contratación se ha procedido a la apertura de las plicas para la adjudicación de la obra de Modernización de las instalaciones generales del Mercado de barrio de San Juan. Se han presentado cuatro ofertas y de esas, tres cumplían con todos los requisitos. Las empresas que concurren son Climaju, Termoclima y Ferisan cuyas ofertas pasarán al servicio técnico para informe y en la próxima semana se procederá a la adjudicación de esta obra.

También en la Junta Local se ha aprobado la realización de una campaña de concienciación ambiental entre el ayuntamiento de Jumilla y Ecoembes. Esta campaña se hace a través de un convenio marco entre el ayuntamiento, Ecoembes y la Comunidad Autónoma. Con este acuerdo, Ecoembes pone a disposición del ayuntamiento 4.879,28 euros más IVA para realizar acciones de comunicación, campañas informativas de concienciación y divulgativas sobre la sensibilización que el ciudadano debe tener hacia el medio ambiente. Con este importe se van a realizar, hasta el 31 de enero, campañas informativas en los medios de comunicación local: Cope Jumilla, Radio Jumilla, Siete Días Jumilla y Telecable Jumilla.

Otro de los puntos tratados ha sido la liquidación de obligaciones, por importe de 22.682 euros para pagar la nomina ordinaria para los funcionarios, así como los complementos correspondientes.

Además se ha aprobado el nombramiento, como funcionarios de carrera, de los dos cabos de Policía que aprobaron en su día la oposición, se ha procedido a la aprobación definitiva como cabos a Salvador Gómez Iniesta y Juan José Jiménez Manuel. Por último se ha aprobado una propuesta del concejal de Seguridad Ciudadana Primitivo González, que propone que el ayuntamiento se dirija a la Delegación de Gobierno para que autorice definitivamente la colocación de las cámaras en el ayuntamiento, en la Piscina Cubierta, en el Museo Etnográfico, en el Museo Arqueológico, en la Plaza del Mercado, en el Castillo, en el Polideportivo y en alguna otra zona que se está estudiando la colocación. “Una vez que llegue la autorización estas cámaras se pondrán en marcha, y se espera que en menos de un mes estén en funcionamiento”, indicó Abellán.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES