ASAJA Murcia apuesta por una agricultura más competitiva en Jumilla

ASAJA Jumilla ha abordado recientemente en su sede de Jumilla una Asamblea donde se han expuesto las principales preocupaciones en el sector hortofrutícola jumillano. El secretario general de ASAJA Murcia, Alfonso Gálvez Caravaca, ha destacado en esta reunión que “es necesario apostar por una agricultura más competitiva en Jumilla, que sea rentable e innovadora para poder hacer frente a los retos del futuro”.

En la reunión mantenida en Jumilla se han puesto sobre la mesa diversos temas que preocupan al sector como son: las ayudas tramitadas en 2008, el seguimiento del acuerdo vitivinícola, las medidas de la nueva OCM del vino, seguros agrarios, el chequeo de la PAC, o la revisión del catastro, entre otros muchos asuntos.

Asimismo, desde ASAJA Murcia han denunciado “las cada vez más escasas ayudas que se están prestando al sector hortofrutícola de la Región de Murcia desde la instituciones comunitarias”. Según el máximo dirigente de ASAJA Murcia “sólo asistimos a recortes y más recortes, bien sea en con las nuevas medidas que va a llevar a cabo la OCM del vino o con el temido chequeo médico de la PAC”.

En este sentido, el máximo dirigente de ASAJA Murcia ha destacado de esta reunión “la preocupación del sector por la agricultura del altiplano, ya que los agricultores de esta comarca están muy afectados por la nueva reforma que propone la Unión Europea en la Organización Común del Mercado del Vino. Gálvez Caravaca subrayó que “esta reforma será muy dañina para los viticultores por lo que no vamos a descansar hasta que sea modificada. No podemos entender que no existan ayudas compensatorias para los viñedos de bajo rendimiento y menos aún que no haya indemnizaciones para todos los agricultores”.

Por estos motivos, añade Gálvez Caravaca “exigimos tanto a la Administración regional como a la Central, que se pongan a trabajar de inmediato para intentar ofrecer soluciones reales a los agricultores de la Región de Murcia, que en muy poco tiempo están viendo como se reducen al máximo sus rentas” El titular de ASAJA Murcia ya ha anunciado movilizaciones si no se reforma el contenido de la OCM del vino.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES