Presentadas las bases del premio ‘Mujer jumillana 2009’

Las propuestas se deben presentar en la Concejalía de la Mujer hasta el 17 de febrero

La Concejal de Mujer Fuensanta Olivares junto con la Jefa del área de la Mujer del ayuntamiento de Jumilla Antonia María Simón, han presentado las bases reguladoras del Premio a la Mujer Jumillana 2009.

Fuensanta Olivares señaló que “este pequeño reconocimiento se lleva haciendo desde hace tres años a aquellas mujeres que ha sido propuestas por distintos colectivos e incluso de distintas personas físicas”. Este año desde la Concejalía de Mujer se ha visto la conveniencia de recoger en unas bases reguladoras este procedimiento, “porque cada año, afortunadamente, son más las propuestas de estas mujeres a las que se debe reconocer su esfuerzo, trabajo y dedicación”.

La presentación de solicitudes tendrá lugar en el ayuntamiento de Jumilla en la Concejalía de la Mujer hasta el 17 de febrero. En estas bases se recoge cual va ser la composición del jurado que van a valorar cada una de las propuestas. Así el presidente del jurado será el Alcalde o persona en la que delegue, vicepresidenta la Coordinadora del área de Mujer, actuará como Secretaria la Agente de Igualdad y como vocales la técnica de Empleo y mujer, un/a representante de PSOE, un/a representante de P.P y un/a representante de I.U.

Se valorarán criterios como que esa mujer se haya distinguido en cualquier ámbito de la vida social, cultural, personal y profesional, que haya sido pionera en el desarrollo de actividades que culturalmente están asociadas a roles masculinos (agricultura, albañilería, deportes…..), que realice o haya realizado en su vida una doble ocupación, portando responsabilidades familiares laborales y que tenga una edad mínima de 35 años. Se tendrán en cuenta también el número de colectivos o personas que avalan esa propuesta. Las propuestas podrán ser presentadas por cualquier entidad o asociación o por al menos un grupo de 5 personas, debiendo presentar una sola candidata por grupo o entidad.

La concejal de Mujer anunció que en breves fechas presentarán el programa de actos y actividades con motivo del 8 de marzo, día Internacional de la Mujer trabajadora, “donde nuestro ayuntamiento prepara este homenaje a la ‘Mujer Jumillana 2009’, manifestó Olivares. El pasado año fueron 12 las candidatas presentadas, algunas avaladas por colectivos y otras avaladas por personas físicas.

Por otro lado, se ha presentado un calendario de pared titulado Mujer 2009, en el que aparecen fotos de los actos y actividades realizadas por la concejalía de mujer durante el año 2008.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES