Con la representación ‘El planeta de los colores’ se conmemorá, en Jumilla, el Día internacional de la paz

Esta obra cuenta la historia de Rosita y “muestra valores tan importantes como la amistad, la cooperación y la colaboración”, según ha señalado Fuensanta Olivares

Con motivo del Día Internacional de la Paz y la No Violencia, la Concejalía de Mujer e Infancia del Ayuntamiento de Jumilla ha organizado una actividad para los más pequeños. Este día se celebra el 30 de enero. La actividad preparada es la representación de la obra ‘El Planeta de los Colores’ que va a tener lugar en el aula de cultura de la CAM a partir de las 17:30 horas.

El ‘Planeta de los Colores’ es una interpretación de la obra de teatro guiñol que cuenta la historia de Rosita, la princesa del país rosa que jugando al escondite, un día se pierde y aparece en el país verde. Esto está totalmente prohibido, ya que hace muchos años el sumo Rey Arcoíris castigó a los colores debido a sus continuas competiciones y los separó. Sobre ellos echó una maldición: nunca podrían mezclarse y si algún color osaba cruzar la frontera de otro país tan solo tendría 24 horas para volver a casa, de lo contrario quedaría atrapado para siempre, y sería repudiado y motivo de burlas para los habitantes del país en el que se encontrara.

Rosita en su aventura conocerá a unos amigos que le ayudarán a regresar a su país, Manolito (un niño verde), la tortuga (amarilla), y el arbusto (azul). Sus amigos le guiarán hacia su casa. En este viaje, nuestros amigos comprenderán una lección muy importante, el verdadero sentido de la amistad. Este aprendizaje romperá el maleficio y todos los colores vivirán felices en un planeta, compartido y más bonito.

Según ha manifestado Fuensanta Olivares, concejal de Mujer e Infancia, “se trata de una obra impregnada de valores como la amistad, la cooperación y la colaboración, invitamos a todos los niños y niñas a asistir puesto que seguro que aprenden y se divierten mucho”. Este teatro de guiñol, será el próximo viernes día 30 de enero en el aula CAM a las 17.30h.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES