Aprobadas las bases para contratar dos técnicos, uno de administración general y otro de gestión económico financiera

Estos profesionales son, según Francisco Abellán, “técnicamente necesarios para el ayuntamiento que ahora entra en un proceso de contrataciones importante”

El alcalde de Jumilla Francisco Abellán y el portavoz del equipo de gobierno Jesús Sánchez han dado a conocer los acuerdos de la Mesa de Contratación y la Junta Local de Gobierno celebrada el lunes 26 de enero.

Uno de los temas que se han tratado en la Junta Local ha sido la aprobación de las bases para Técnico de Administración General y Técnico de Gestión Económico Financiera. Según ha manifestado Francisco Abellán “es un tema que tiene que ver con la creación de empleo y es la oferta que se hace para cubrir mediante interinos dos plazas de técnicos que se han quedado vacantes en el Ayuntamiento. No solamente es importante cubrirlas y emplear dos personas, sino que es de vital importancia tener a estos profesionales que técnicamente son necesarios para un ayuntamiento que ahora entra en un proceso que las contrataciones van a ir en aumento y el control financiero también”. El alcalde ha añadido que “esperamos que en menos de dos meses estén cubiertas estas dos plazas”.

Por otro lado, se ha informado sobre el pliego de condiciones para enajenar una parcela propiedad del Ayuntamiento con el fin de obtener fondos para hacer obra pública, como ya se informó recientemente. Esta parcela se encuentra en la manzana 19 de El Arsenal y es de aproximadamente 4.276 metros cuadrados de superficie útil y un valor de mercado por 1.054.577 euros más 168.732 euros, haciendo un total de más de 1.200.000 euros. Abellán señala que si esto se hubiera hecho hace dos años “estoy convenido que en un plazo pequeño hubiera habido muchas empresas que habrían quedado con esa parcela para construir, hoy, sin embargo la situación va a hacer casi imposible que esto se produzca, no obstante nosotros, como Ayuntamiento, vamos a sacar esta subasta a información pública, vamos a intentar enajenarla, es decir ponerla a la venta, para con ese dinero hacer obra pública, edificios y rehabilitaciones que son necesarios para el municipio”.

El alcalde ha añadido que “esta misma fórmula se puede emplear con otras parcelas y poco a poco ir saliendo de la crisis, puesto que cuanto más obra pública hagamos más personal se va a contratar y más posibilidades hay de que esas personas que se encuentran en desempleo vayan incorporándose al mercado de trabajo”.

Abellán ha matizado que “si quedara desierta la oferta, el Ayuntamiento está estudiando muy seriamente adoptar medidas y no descartamos la posibilidad de constituirse el Ayuntamiento como promotor de obra pública y contratar directamente a los desempleados que hiciera falta”. La máxima autoridad local ha informado que “hay una relación de inmuebles y obras que hay que llevar a cabo, por ejemplo, el Cuartel de la Guardia Civil que son 3 millones de euros y si lo hacemos será a cambio del solar actual donde está, queremos rehabilitar la casa de la Calle Rico 14, hay que hacer el Museo del Vino, el Museo de Semana Santa. Son obras que suman por encima de los 7 millones de euros y si consiguiéramos vender cuatro de estas parcelas se lograría este objetivo, y de los 669 parados de la construcción que tenemos, más de 300 podrían incorporarse al mercado laboral y trabajar en su pueblo”.

En la Mesa de Contratación se ha adjudicado, de forma definitiva, a la empresa Ferisan, la obra de modernización de las instalaciones generales para las instalaciones del mercado del Barrio de San Juan, por importe 46.619 euros más 7.400 de IVA. En este proyecto se llevará a cabo la climatización, el acondicionamiento de estas instalaciones, así como la mejora de la red eléctrica.

Por su parte, Jesús Sánchez ha informado sobre la aprobación de una propuesta del área de Economía y Empleo para la realización de unas prácticas de una alumna, licenciada en Historia del Arte, en el Museo Municipal ‘Jerónimo Molina’. Estas prácticas forman parte de un convenio que tiene el Ayuntamiento con la Universidad de Murcia, desde hace varios años, para colaborar en la realización de prácticas en empresa pública, administraciones públicas e instituciones. Abarca desde el 5 de enero hasta el 30 de junio con duración total de 292 horas, repartidas en tres días semanales a razón de 4 horas diarias. El tutor va a ser el funcionario Emiliano Hernández Carrión, director también del Museo de Arqueología. Sánchez ha indicado que “el Ayuntamiento está abierto a que cualquier estudiante universitario pueda solicitar prácticas en el Servicio de Orientación de la Universidad o en el área de Economía y Empleo del Ayuntamiento”.

Se ha aprobado, por unanimidad, informar desfavorablemente un trazado de evacuación de una línea eléctrica para el parque eólico El Molar “ya que en la primera revisión que se ha hecho hay una afección directa a una casa rural y por tanto la resolución es desfavorable, pero a la vez proponer un trazado alternativo para hacer viable este proyecto”, según indicó Sánchez.

También se ha dado el visto bueno a una ocupación de monte público para la instalación de una base de telefonía móvil en el paraje de la Torre del Rico, en la Umbría del monte de esta zona. Es un espacio de 48 metros cuadrados, por un periodo de diez años, a razón de un canon 7.500 euros anuales, con posibilidad de prórroga y se ha informado favorablemente por el Jefe del Servicio de Agricultura y Monte, “el objetivo es dar un mayor servicio y una mayor cobertura, a través de Telefónica móviles para esta zona que tenía ciertos problemas”.

Por último, en propuestas de gastos se han aprobado varias. El concejal de Jardines propone un gasto de 1.351 euros para comprar plantas con el objetivo reponer en jardines y maceteros. Desde la concejalía de Obras se propone la actualización del contrato de mantenimiento del programa de Topografía EMDT, por un importe de 1.525 euros y la renovación del contrato de mantenimiento del equipo GNSS también de Topografía por 950 euros. Se ha hecho una propuesta de gastos de 275 euros para la adquisición, por parte de la entidad local, de ejemplares que edita el Grupo Siete días de enero a junio de 2009. El concejal de Festejos hace una propuesta de gastos, para la adquisición de un banner o pared gráfica de publicidad de la concejalía por 830 euros y 280 euros para una charla coloquio dentro de las actividades de la Feria del Amor.

Se ha aprobado la adquisición, por importe de 900 euros, de una cámara de vídeo para el Departamento de Prensa con el fin de facilitar el trabajo de los medios gráficos, tanto locales como regionales. La concejal de Política Social hace una propuesta para realizar una campaña que dé a conocer el servicio de transporte adaptado, que se realiza a través de AMFIJU para desplazar a las personas que tiene dificultad de movimiento. Se van a elaborar 1.000 dípticos informativos por importe de 290 euros, así como una campaña en Telecable Jumilla para emitir un spot. Por último, se van a gastar 10.700 euros para gasóleo que se adquiere a la empresa Gasóleos González Pérez y que se destinan al suministro de los distintos colegios públicos y centros de Jumilla.

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