Una federación de empresas de Lanzarote se interesa por el ‘Concurso el beso más largo’

Se han dirigido a la concejalía de Festejos para solicitar las bases, puesto que, según apuntan, “queremos realizar un concurso similar para dinamizar las compras para el Día de los enamorados”.

      Las actividades que forman parte de ‘Enamora 2009’ han suscitado gran interés del público y de colectivos de numerosos lugares de la Península. Es el caso de la Federación  Interinsular de la PYME de Lanzarote que se ha interesado por las bases del Concurso del Beso Más Largo. Este colectivo se ha dirigido a la Concejalía de Festejos para solicitar esta información, puesto que, según manifiestan, “queremos realizar un concurso similar para dinamizar las compras el Día de Los Enamorados, dentro de las campañas de Dinamización comercial que estamos llevando a cabo en el centro urbano de Arrecife”. De esta manera, desde la concejalía se les han remitido las bases del citado concurso. 

      En cuanto a las bases de este concurso, que tiene como finalidad “crear un espacio de recreación y afectividad durante “Enamora 2009, Feria del Amor”, pueden participar parejas mayores de 18 años y deberán inscribirse en la  Oficina de Participación Ciudadana, Casa del Artesano de Jumilla C/ del Rico, 12, 30520 Jumilla (Murcia), e-mail: casadelartesano@jumilla.org y teléfono 968 75 69 59, así como durante la celebración de la feria, en el stand informativo “Enamora 2009”, situado en Jardín del Rey D. Pedro I, hasta momentos antes del comienzo del concurso.

     Tendrá lugar el sábado 14 de febrero, a partir de las 19:00 h., en la carpa principal de la Feria. Se otorgarán varios premios: 1º premio: Alojamiento para dos personas en un hotel de Jumilla, una cena de enamorados para dos personas en restaurante de Jumilla,  un rollo de amor gigante (tamaño roscón), una botella de vino dulce (Denominación de Origen Jumilla) y diploma acreditativo. Segundo y tercer premio: una cena de enamorados para dos personas en restaurante de Jumilla,  un rollo de amor gigante (tamaño roscón), una botella de vino dulce (D.O. Jumilla) y diploma acreditativo. Además para los 20 primeros clasificados habrá un rollo de amor gigante (tamaño roscón) y una botella de vino dulce. La entrega de premios se realizará tras finalizar el concurso.

     Las parejas inscritas en el concurso deberán aportar, el DNI o cualquier otro documento que acredite ser mayor de 18 años. La organización del acto asignará a cada pareja un número para su identificación. Para ello, a cada miembro de la pareja se le aportará una tarjeta o adhesivo que contendrá el número asignado y que deberá colocarse en una zona visible, para que el jurado pueda comprobar su identidad, en todo momento. Para el óptimo desarrollo del concurso, las parejas participantes deben permanecer en la  zona delimitada, dispuesta previamente por la organización del evento. Los participantes deberán permanecer, durante el máximo tiempo posible, dándose un beso continuado en los labios, de forma simultánea.

     Con el fin de poder seguir las evoluciones de las parejas,  y para que los ganadores del concurso lo consigan por méritos propios, se formará un jurado compuesto por 7 personas: El concejal de Festejos y Comercio, el Oficial Jefe de la Policía Local, un empresario, un periodista, un festero reconocido y  un representante del ayuntamiento.

     El jurado descalificará aquellas parejas que dejen de darse un beso continuado, se salgan de la zona acotada, que oculten el rostro o que mantengan una posición corporal que impida la observación precisa del jurado o que mantenga una actitud ofensiva o soez para el público. Si transcurridas 3 horas (del comienzo del evento) se encuentran todavía parejas participantes, el período de besos se dará por finalizada. Así pues, el jurado resolverá el concurso a través de la dotación de puntuaciones, valorando en cada pareja aspectos tales como: el grado de simpatía, afectividad, complicidad… durante dicho período de besos. 

     Por último, el fallo del jurado será inapelable, quedando facultado también para resolver cualquier otra incidencia que pudiera producirse y que no esté contemplada en estas bases. El concurso podrá ser declarado desierto, por decisión del jurado y la participación en este concurso supone la aceptación plena de las presentes bases. 
 
                                                                       
 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES