Obras Públicas financia en Jumilla la rehabilitación del edificio del siglo XIX que acoge la Residencia Santa Teresa

La Consejería rehabilita la fachada principal y financia la reparación de las cubiertas dentro de las inversiones que el Ejecutivo autonómico destina a la conservación del patrimonio arquitectónico regional

El secretario general de la Consejería de Obras Públicas y Ordenación del Territorio, José María Bernabé, y el director general de Vivienda y Arquitectura, Marcos Nogueroles, visitaron hoy en Jumilla el edificio del siglo XIX, sede de la Residencia Santa Teresa de Jesús Jornet, cuya fachada principal ha rehabilitado la Consejería, que también se encarga de financiar las obras de reparación de las cubiertas que comenzarán en unas semanas.

El secretario general destacó que “el objetivo de las aportaciones realizadas por la Comunidad Autónoma es conservar un edificio que data del siglo XIX y que, por sus particularidades, merece una especial atención desde el punto de vista arquitectónico”. En concreto, el edificio mantiene gran parte de su estructura inicial, en la que las antiguas zonas de corral han sido progresivamente sustituidas por jardines, resultando una configuración estructural de especial interés.

Con este objetivo, Obras Públicas concedió una subvención de 90.000 euros para la reparación de las cubiertas del inmueble, cantidad que se suma a los 73.000 euros que ya invirtió la Consejería en la rehabilitación de la fachada, dentro de las partidas que el Ejecutivo autonómico destina a la conservación del patrimonio arquitectónico regional.

Nogueroles aseguró al respecto que “el edificio requería diversas actuaciones ya que a lo largo de los años ha sufrido ampliaciones y remodelaciones que hacían necesaria una intervención integral sobre las instalaciones”.

Finalmente apuntó que “la reparación de la cubierta se llevará a cabo a lo largo del próximo trimestre y permitirá dotar al inmueble del aislamiento necesario para evitar los problemas generados por la humedad, mejorando las condiciones de habitabilidad del edificio y su conservación en el tiempo”.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES