El Ayuntamiento de Jumilla estudia impugnar un acuerdo del Gobierno regional por no destinar a un segundo centro de salud los terrenos cedidos para este fin

Según un acuerdo del consejo de gobierno del ejecutivo regional “estos terrenos se destinará a la construcción de un centro de especialidades”

El Ayuntamiento de Jumilla estudia la posibilidad de impugnar el acuerdo del Gobierno Regional en el que afirma que en los terrenos cedidos por la entidad local va a construir un nuevo centro de especialidades y no un nuevo centro de salud como era el objetivo de este espacio, según ha manifestado el alcalde de Jumilla Francisco Abellán.

Según se afirma en el citado acuerdo del consejo de gobierno de la pasada semana “el Ejecutivo regional ha aceptado la cesión, con carácter gratuito, por parte del Ayuntamiento de Jumilla, de un terreno de 10.000 metros cuadrados ubicados en el partido de Los Alijares de este municipio, que se destinará a la construcción de un nuevo centro médico de especialidades, que sustituirá al existente”. En el comunicado de prensa indican que “el futuro centro ofrecerá atención especializada, cirugía menor, urgencias y servicios de atención primaria, entre los que se incluye asistencia fisioterapéutica”.

A este respecto Francisco Abellán ha señalado que “ha sido una sorpresa para nosotros que el ejecutivo regional vaya a construir en ese solar un nuevo centro médico de especialidades y no un nuevo centro de salud, que era a lo iba destinado la cesión de los terrenos”.

El alcalde añade que “por tanto si la idea del gobierno regional es hacer un nuevo centro de especialidades sustituyendo al viejo, y no duplicando la atención primaria y no haciendo una nueva zona de salud y no haciendo un segundo centro de salud, el ayuntamiento va a estudiar la impugnación de ese acuerdo porque ha sido una verdadera estafa a los intereses jumillanos”.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES