4 Patas estrena web para facilitar la adopción de los animales abandonados

La Asociación 4 Patas ha estrenado sitio web para agilizar y facilitar la adopción de animales abandonados. La dirección es www.cuatropatasjumilla.com  y la sección más importante es la que está dedicada a difundir los casos de perros y gatos abandonados que necesitan una segunda oportunidad. Así, se podrán consultar los animales que hay en adopción, ver sus fotografías y sus datos y acceder a los teléfonos de contacto para visitarlos e interesarse por ellos.

Del mismo modo, una sección recoge los casos de perros y gatos desaparecidos en el término municipal de Jumilla, como servicio de difusión para que cualquier persona pueda ayudar a los dueños que les buscan y colaborar para que sean encontrados. Cualquier persona que desee publicar un anuncio puede hacerlo poniéndose en contacto con la asociación.

Desde 4 Patas destacan que todos los perros y gatos abandonados son adoptados con cartilla sanitaria, vacunas, desparasitación y microchip. “El microchip es fundamental para garantizar los derechos del animal y un requisito obligatorio para todos los adoptantes”, explican. De hecho, la campaña “No existen”, dedicada a promover la implantación del microchip en las mascotas, todavía está en marcha. 4 Patas paga el 50% del coste del microchip de los animales adoptados en Jumilla y afirman que, en estos meses, se han puesto cerca de sesenta.

Además, se ha puesto en marcha un archivo de finales felices en el que se pueden ver algunos de los animales que encontraron casa a través de 4 Patas y que ahora viven con sus nuevas familias. A este respecto, destacan que se han adoptado animales desde casi todos los puntos de España. “Han viajado a Burgos, Navarra, Cantabria, Cataluña, Alicante, Valencia, Huelva, Almería, Málaga, Granada, Madrid, Castellón o Valladolid, entre otros”, comentan.

También hay información sobre la asociación, sobre la legislación actual, noticias relacionadas con el abandono de animales y un espacio para ver videos.

Desde 4 Patas también han comunicado que, lamentablemente, las casos de abandono siguen aumentando. “En las últimas semanas hemos recogido camadas enteras de hasta 9 cachorros dejadas en contenedores de basura”, dicen. “Hace falta un cambio de mentalidad muy grande y mucha más responsabilidad para acabar con el problema”, comentan. Además, han adelantado que este año realizarán una campaña informativa sobre esterilización y prevención de camadas no deseadas con el fin de frenar el abandono masivo de cachorros.

Por último, han querido hacer público su agradecimiento a todas las personas que ayudan a dar una segunda oportunidad a los animales abandonados, colaborando sobre todo como familias de acogida, voluntarios o socios.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES