La concejal de Infancia solicita financiación para el equipamiento del Centro de Atención a la Infancia

Fuensanta Olivares se ha reunido recientemente con la directora general de Familia y Menor de Murcia para informarle sobre la adjudicación de las obras

La concejal de Infancia Fuensanta Olivares se ha reunido recientemente con la directora general de Familia y Menor de la Comunidad Autónoma de Murcia Laura Muñoz. El objetivo de esta cita ha sido para informarle sobre la reciente adjudicación de la obra del Centro de Atención a la Infancia. Además Olivares solicitó financiación para el equipamiento de este centro, del cual en breve comenzarán las obras.

Fuensanta Olivares planteó a la responsable regional que para los presupuestos de 2010, se tenga en cuenta este Centro en Jumilla y se habilite la partida necesaria para su equipamiento. De esta forma, desde la Concejalía de Infancia se le remitirán los presupuestos oportunos con las necesidades de las cinco aulas, el patio, cocina y sala de cunas de que va a constar el Centro de Atención a la Infancia.

Sobre esta obra, recientemente la Junta Local de Gobierno dio por concluido el contrato de adjudicación a IMPAMAR, puesto que esta empresa planteó una oferta temeraria y no ofrecía las garantías necesarias. De la misma manera, esta construcción se adjudicó a la empresa INGLÉS E HIJOS, S.L., que será la que, finalmente, construya el citado centro.

El Centro de Atención a la Infancia tendrá 66 plazas para niños de 0 a 3 años. Estará ubicado en el Arsenal en una parcela de 1.100 metros cuadrados de los cuales 600 irán destinados para patio y 500 metros cuadrados para el edificio que albergará seis aulas, un comedor, una cocina, una despensa, sala de usos múltiples, sala de profesores, sala dormitorio, despachos, un vestuario para el personal y almacén.

El centro o guardería municipal dispondrá de las medidas de seguridad y salubridad necesarias, tales como mobiliario adecuado sin aristas, pintura impermeable y no tóxica y enchufes de seguridad, entre otras. También contará con las condiciones exigidas de accesibilidad y climatización.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES