El próximo viernes 6 de marzo tendrá lugar una mesa redonda para hablar de la situación sanitaria en Jumilla

La cita es en Caja Murcia, a las 20:00 h. y asistirán representantes políticos locales y regionales, así como responsables sanitarios

Ante las últimas informaciones del Gobierno Regional sobre la construcción en Jumilla de un Centro de Especialidades (en sustitución del actual), en lugar de un Centro de Salud, la Concejalía de Sanidad del Ayuntamiento de Jumilla ha organizado una Mesa Redonda para hablar de la situación sanitaria en la localidad y sobre la urgente necesidad de ese nuevo Centro de Salud. El objetivo de esta actividad es ofrecer información y conocer todos los puntos de vista tanto desde el ámbito político, como de profesionales de la Sanidad y los ciudadanos.

La mesa redonda tendrá lugar el viernes 6 de marzo, a las 20:00 horas en el aula de Cultura de Caja Murcia. A ella han sido invitados representantes de los tres grupos municipales, responsables políticos a nivel local y regional, el coordinador del Centro de Salud, el gerente del Área V de Salud del Altiplano, así como distintos colectivos de la localidad.

Sobre este tema, el alcalde de Jumilla Francisco Abellán manifestó recientemente que “el Ayuntamiento no va a acometer, facilitar, ni permitir ningún trámite si no se construye el segundo Centro de Salud, que es el compromiso que adquirieron con nosotros cuando cedimos los terrenos”. El alcalde indicó que “la Comunidad Autónoma nos quiere engañar con ese Centro de Especialidades, afirmando que dispondrá de varios servicios, pero son los mismos con los que cuenta el actual centro, ubicado en calle Barón del Solar”. Abellán añade que “se trata de cambiar el centro de sitio sin aumentar la plantilla sanitaria, no nos pueden vender un Centro de Especialidades como un Centro de Salud”. “No construyen el Centro Integrado de Salud, y así se ahorran médicos, enfermeros y celadores, no doblan la plantilla sanitaria que es lo que Jumilla necesita y permiten que siga habiendo una sobrecarga de pacientes en cada consulta”, añade Abellán. El alcalde también recuerda que “Jumilla necesita ese nuevo Centro de Salud y más personal sanitario, en la actualidad existen más de 2.000 cartillas por médico, y con más de 27.000 cartillas en total (ya que se atiende a personas que no están empadronadas), con lo que el servicio está saturado”.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES