Los afectados por la autovia A-33 rechazan las valoraciones que les han presentado desde fomento

"El pasado jueves día 19, se reúnen en el colegio de las Encebras, la plataforma ciudadana “Afectados por la Autovía A-33, tramos I y II” con objeto de analizar las valoraciones, que por parte del Ministerio de Fomento, se han hecho de los terrenos expropiados para la construcción de dicha autovía y que se les dieron a conocer entre los días 2 y 18 de Febrero", informan desde la plataforma en un comunicado.

Añaden que "la tremenda decepción de los afectados estuvo motivada por dos razones fundamentales, por un lado los precios irrisorios que se les ofrecían por sus terrenos, y por otro el que la Administración expropiante no haya tenido en cuenta las alegaciones realizadas por los afectados durante el proceso, lo que ha propiciado que prácticamente el cien por cien de los expropiados, se hayan negado a firmar el mutuo acuerdo".

Según la plataforma, "en estas alegaciones presentadas ante la Demarcación de Carreteras, lo que se solicitó por parte de los expropiados, -la mayoría de ellos agricultores-, es que la Administración valorase los restos de fincas que quedan inutilizados como consecuencia de la construcción de la nueva autovía, en los que en la mayoría de los casos hace inviable la labor agrícola, apoyándose estos en el Art. 23. de la Ley de Expropiación Forzosa, y segundo lugar que se indemnizasen adecuadamente esos terrenos así como las infraestructuras que se han visto afectadas o inutilizadas. Hemos de puntualizar que el trazado transcurre por una zona de frutales y parrales de riego, de alto valor agronómico y que en muchos casos hacen inviable económicamente el cultivo de sus fincas".

"Los afectados previendo el fracaso de las futuras negociaciones, -teniendo en cuanta la actitud mostrada por la Administración, ya que de lo único que se han preocupado es de ocupar rápidamente nuestras propiedades-, si no hay cambios sustanciales en la actitud para crear un clima de entendimiento y diálogo, queremos hacer participes en primer lugar a la opinión pública y también a los poderes públicos, del problema que supone la falta de acuerdo entre las partes, avisando que la Asociación de Afectados va a adoptar medidas más contundentes ante actitud mostrada por la Demarcación de Carreteras", añaden desde la plataforma.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES