El 24 de marzo comienza, en Jumilla, un taller de cuidadores de personas dependientes

Organizado por la Concejalía de Política Social e impartido por un monitor de Cruz Roja Local

La concejal de Política Social Mariana Gómez, acompañada por el enfermero y monitor de Cruz Roja Rafael Valero, ha presentado los Talleres de Cuidadores de personas dependientes que se van a desarrollar en Jumilla a lo largo de este año. El primero de ellos comienza el 24 de marzo, son gratuitos y las inscripciones se deben realizar en la Oficina Local de Cruz Roja antes del día 23.

Mariana Gómez ha manifestado que “con estos talleres se pretende colaborar al desarrollo de la Ley de Dependencia y formar a las personas que cuidan a dependientes para que estos tengan una digna calidad de vida”. El pasado año se realizó un taller de este tipo que contó con la asistencia de alrededor de 80 de personas, “de hecho los participantes nos solicitaron la realización de más cursos y más amplios, de ahí que este año hayamos programado tres talleres”, añadió Gómez.

El primer taller constará de 15 horas y se impartirá los días 24, 25 y 26, 30 y 31 de marzo, a razón de 3 horas diarias en horario de 16:30 a 19:30h. Además se expedirá certificado de asistencia.

En este taller se impartirán nociones básicas sobre el cuidado de estas personas dependientes y estará abierto a cualquier otra temática que demanden los propios cuidadores. Según informó Rafael Valero “la intención es que sean talleres interactivos, que la gente participe y plantee sus necesidades”. Valero añadió que “según la experiencia del pasado año, los cuidadores saben atender perfectamente a sus familiares, sin embargo tienen dudas sobre la enfermedad y su desarrollo, es decir, lo que se van a encontrar mañana”. El monitor ha informado sobre los contenidos de este primer taller. En las diferentes sesiones se hablará de las enfermedades, de temas como las reformas que se deben hacer en casa, prevención de úlceras, cómo montar sillas de ruedas y la manera de mover a los dependientes, entre otras muchas cosas.

Los próximos talleres están previstos para antes del verano el siguiente y el otro para septiembre u octubre, según indicó la concejal de Política Social.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES