Más de 2.500 escolares asisten a un ciclo de teatro infantil con motivo del Día de la Mujer

Una actividad organizada por la Concejalía de la Mujer en la que han participado todos los centros de Educación Primaria y Secundaria

Por primer año, con motivo del Día Internacional de la Mujer, la concejalía de la Mujer ha llevado a cabo un Ciclo de Teatro Infantil. A las diferentes representaciones han asistido un total de 2.550 escolares de los todos los centros de Educación Primaria y Secundaria de Jumilla.

La compañía de teatro Bésame Mucho ha llevado a cabo tres representaciones: “La tortuga Margarita”, “El patio de mi casa” y “Sueños de campamento”. Todas ellas serán interpretadas por Inma Illán y Paco Abellán “El bello”.

El Ciclo de Teatro Infantil se ha desarrollado desde el pasado 2 de marzo al viernes 13 de Marzo. En primer lugar, los actores protagonistas actuaron para el alumnado de Infantil de todos los centros de la localidad y estas actuaciones se realizaron en los propios colegios; para estos niños interpretaron la obra ‘La tortuga Margarita’.

Por su parte para los niños y niñas más mayores, la actividad se desarrolló en el aula CAM. Para cada nivel se realizaron adaptaciones de las distintas obras. Los pequeños del Primer ciclo disfrutaron también de la representación de ‘La tortuga Margarita’; para el Segundo Ciclo los actores representaron ‘El patio de mi casa’ y para el Tercer Ciclo ‘Sueños de Campamento’. Todas estas obras han estado relacionadas con la potenciación de distintos valores y, principalmente, con la igualdad entre niños y niñas.

Desde la Concejalía de Mujer agradecen la colaboración a todos los centros, dirección, maestros y maestras que han hecho posible el desarrollo de este ciclo.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES