Ángel Francisco Cutillas ofrece, oficialmente, la donación de su colección de más de 500 piezas de minerales y rocas

Esta colección está depositada en el Museo de Ciencias de la Naturaleza desde diciembre de 2007, pero hasta ahora no se había hecho el ofrecimiento de donación

El jumillano Ángel Francisco Cutillas ha hecho, oficialmente, el ofrecimiento al Museo de Etnografía y Ciencias de la Naturaleza ‘Jerónimo Molina’, de la donación de su colección de más de 500 piezas de minerales y rocas. Esta colección se encuentra depositada en el museo desde diciembre de 2007, pero el ofrecimiento oficial de su donación tuvo lugar el pasado 5 de marzo, tras la conferencia que ofreció, precisamente, con el tema ‘Los minerales de la colección del Museo’.

Este ofrecimiento de donación se ha hecho formalmente a través de un escrito presentado en el Registro del Ayuntamiento y en que Ángel Francisco Cutillas indica que “la donación es como muestra de mi profundo respeto y afecto a esta valiosa institución museística y a mi ciudad de Jumilla”

La colección contiene aproximadamente 500 piezas o ejemplares, entre minerales y rocas, “con los minerales se forma una parte organizada en colección sistemática, donde la mayoría de los ejemplares son de origen español, otra parte formada por minerales del término municipal de Jumilla, la cual a su vez tiene una sección destacada de nuestra famosa mina de la Celia”.

Ángel Francisco Cutillas añade que es “mi deseo seguir donando más ejemplares a este museo, de forma que las colecciones se vayan completando mucho más y aportar, entre ellos, otros minerales especialmente de la Región de Murcia”.

La concejal de Cultura Juana Guardiola expresó su “agradable sorpresa y enorme satisfacción al conocer este ofrecimiento, con una colección tan importante para nuestro museo, por lo quiero mostrar todo mi agradecimiento hacia este gesto de Ángel Francisco Cutillas”.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES