La sala de exposiciones de la CAM de Jumilla acoge la espectacular muestra ‘El bosque interior’

Ha sido inaugurada esta mañana por parte del presidente territorial de la CAM Ángel Martínez y la concejal de Cultura Juana Guardiola

La sala de exposiciones de la CAM de Jumilla acoge, desde hoy, la espectacular muestra bajo el título ‘El Bosque Interior’. Esta exposición ha sido inaugurada esta mañana por parte del presidente territorial de la CAM Ángel Martínez y la concejal de Cultura Juana Guardiola. Se podrá contemplar hasta el 8 de abril, en horario de visitas de lunes a viernes de 10:00 a 14:00 horas y de 17:00 a 20:00 horas.

Con esta exposición se nos invita a adentrarnos en el maravilloso mundo de los bosques a través de la participación, imaginación y percepciones sensoriales de los visitantes. Se trata de un viaje, un cuento, un enigma que lleva al visitante hacia el medio al que pertenecemos, el Medio Ambiente, la Naturaleza y el Bosque Interior.

La exposición consta de 46 unidades modulares que albergan los mecanismos necesarios para reproducir las experiencias sensoriales de los bosques. Además, un monitor actor acompaña al visitante en el viaje. Es una instalación interactiva en la que la persona huele, toca, oye y se emociona con la naturaleza hasta sentirse parte de ella.

La concejal de Cultura, Juana Guardiola ha indicado que “es una exposición excepcional y recomendable, no solo para escolares, con los que vamos a contactar para que la visiten, sino también para todas las personas de Jumilla”. Guardiola ha añadido que “es un mundo de sentidos y sensaciones”. La concejal de Cultura ha felicitado a la Obra Social de la CAM “por actividades como ésta, aunque lamento que no haya podido llevarse a cabo, como teníamos previsto, en la sala de exposiciones del Museo de Etnografía y Ciencias de la Naturaleza, ya que está cerrado al encontrarse en el perímetro cerrado por el peligro de derrumbe de una casa contigua”. Por último ha añadido que “estábamos ilusionados en poder colaborar con una entidad como la CAM que habitualmente siempre colabora con el Ayuntamiento”.

Por su parte, el presidente territorial de la CAM ha agradecido al Ayuntamiento de Jumilla su compromiso. Ángel Martínez ha añadido que “El Bosque Interior es una exposición distinta absolutamente, es difícil decir lo que es porque hay que vivirla y sentirla, olerla y oírla, una muestra en la que uno se olvida de todo y queda inmerso en esta realidad del bosque como si estuviera dentro”. Para el presidente territorial de la CAM “éste es otro paso más del compromiso de CAM en devolver a la sociedad los beneficios que de la propia sociedad recibe”. Por último ha destacado la voluntad de esta obra social en la defensa del Medio Ambiente y la Naturaleza, “en este sentido, tenemos el CEMACAM, que es uno de los centros más importantes de España y uno de los más importantes de Europa”.

El Bosque Interior es una exposición itinerante de Caja Mediterráneo que trata de acercarnos a la sabiduría milenaria de los bosques para tratar de aplicarla a nuestra vida cotidiana, habla de la diversidad, la adaptación, la transformación, la conexión con las redes de la vida. La muestra ha estado ya en Cartagena y va a seguir su recorrido por poblaciones de Murcia, Albacete, Almería y la Vega Baja.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES