El Ayuntamiento ha firmado un convenio con Cruz Roja para la continuidad de cuatro programas sociales

El importe de este acuerdo, firmado entre el Alcalde de Jumilla y la presidenta de este colectivo, asciende a 40.000 euros

El alcalde de Jumilla Francisco Abellán y la presidenta de Cruz Roja Local Isabel Navarro Lucas han firmado recientemente el convenio anual para la continuidad de cuatro programas sociales. Este acuerdo tiene un importe de 40.000 euros y una vigencia hasta 31 de diciembre de 2009. En la firma estuvo presente la concejal de Política Social Mariana Gómez, así como otros responsables de la Asamblea Local de Cruz Roja en Jumilla.

El objeto de este acuerdo es la financiación de los cuatro programas de interés público y social: Programa de Transporte Adaptado de Estancias Diurnas, Programas Sociales de Ocio para personas mayores, Programa de Formación para Cuidadores y Proyecto de Información y Atención a Inmigrantes por parte de Cruz Roja Local.

En cuanto al primer programa, Cruz Roja se compromete mediante este convenio, a poner a disposición del servicio de estancias diurnas un vehículo adaptado a las limitaciones motóricas de los beneficiarios, conductor y apoyo en ruta. El servicio se realizará de lunes a viernes, salvo días festivos.

Sobre el programa de la Oficina de Atención a Inmigrantes, Cruz Roja se compromete a llevar a cabo este proyecto como un recurso complementario al Servicio Municipal de Atención a Inmigrantes. Este servicio tiene como objetivos, la información, orientación y asesoramiento al colectivo inmigrante, derivación de recursos, tramitación de documentación y permisos de residencia y trabajo, resolución de conflictos, mediación con consulados y embajadas, clases de español, apoyo psicológico, así como la realización de dos talleres de higiene y salud, uno de habilidades sociales y uno de autoestima.

Según se recoge en este convenio, Cruz Roja se compromete a realizar las distintas actividades lúdicas y de ocio para el grupo de personas mayores que se le derive desde el Programa de Mayores y Dependientes del Centro de Servicios Sociales. Por último, el acuerdo recoge la realización de programas de formación dirigidos a familiares y cuidadores de personas dependientes con temática socio-sanitaria y la realización de actividades con motivo del día mundial del Alzheimer.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES