“Juntos podemos hacer mucho” ha sido el mensaje y la conclusión de las V jornadas de juventud e inmigración

El concejal de Juventud José Luis Monreal ha hecho una valoración positiva de esta actividad y ha agradecido la aportación de todos los participantes

Los días 29 y 30 de abril se desarrollaron en Jumilla las V Jornadas de Juventud e Inmigración, en ellas han tenido lugar distintas conferencias y mesas redondas sobre ‘La inmigración en los centros educativos’, ‘Programa de acogida e integración de inmigrantes: Ejes de actuación’, ‘El voluntariado y la inmigración en Jumilla’, ‘Políticas Sociales a nivel regional y local sobre inmigración’, ‘Europa ante la inmigración: Políticas y hechos’ y el ‘Impacto de la crisis en la inmigración’ y su reflejo en los medios de comunicación.

El concejal de Juventud José Luis Monreal, en la clausura de estas jornadas, hizo una valoración positiva de las mismas indicando que el mensaje y la conclusión es que “juntos podemos hacer mucho”. “Estas jornadas han servido como vehículo de integración entre la juventud jumillana y el colectivo inmigrante y hemos reflexionado sobre que esta unión se puede lograr a través del deporte, la música, la escolarización, etc”, añadió Monreal.

El responsable de Juventud indicó que “en esta edición hemos pretendido mayor participación de gente de Jumilla y que representantes de distintos sectores fueran los protagonistas y los que nos contarán sus ideas y propuestas”. “De todas las actividades incluidas en estas jornadas se han sacado planteamientos nuevos que estudiaremos de cara a las sextas jornadas”, señaló José Luis Monreal.

Por su parte la técnico de Juventud Isabel Pérez Benítez agradeció la participación de conferenciantes, miembros mesas redondas, medios de comunicación, profesores, asociaciones no gubernamentales, políticos y Fundación CajaMurcia “que participado desinteresadamente y con actitud de apoyo a estas jornadas”

Por último, Isabel Pérez añadió que “de las jornadas han salido temas y asuntos que hay que trabajar entre todos, se ha hablado de tolerancia, respeto, diálogo, de ponerse en la piel del otro, de no perder la vista en las personas con las que compartimos todo, así como de las políticas locales, regionales, nacionales y de la unión europea, que trabajan concienzudamente en este tema”.

Estas jornadas ha sido organizadas por la Concejalía de Juventud, en coordinación con la Concejalía de Política Social, y han colaborado el Instituto de la Juventud y la Fundación Cajamurcia.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES