Solicitarán una subvención al Servicio de Formación y Empleo para contratar a un nuevo agente de desarrollo local

Ha sido uno de los acuerdos de la Junta Local, donde también se ha dado luz verde al inicio del expediente de contratación de la electrificación rural de La Umbría de Santa Ana

Varios han sido los acuerdos adoptados en la Mesa de Contratación y Junta Local de Gobierno de esta semana. Estos acuerdos se han dado a conocer por parte del alcalde de Jumilla Francisco Abellán y el portavoz del equipo de gobierno Jesús Sánchez Cutillas.

Uno de los asuntos ha sido la aprobación de una memoria para la petición de una subvención al Servicio de Empleo y Formación (SEF) para la contratación de un nuevo Agente de Desarrollo Local, en materia de Medio Ambiente. La memoria refleja que el importe total para esta contratación es de 37.833 euros, de los que 27.000 euros se solicitan al SEF y los restantes 10.800 euros serían aportación municipal, según ha informado el portavoz.

Se ha dado luz verde al inicio del expediente de contratación de la obra de la electrificación rural del paraje de la Umbría de Santa Ana. La licitación de la obra será por procedimiento negociado sin publicidad por un importe total de 86.315 euros, de los que pertenecen a una subvención solicitada a la Dirección General de Industria por un importe de 43.200 euros y el resto, 43.115 euros, serán financiados por el ayuntamiento, pero a través de la aportación de los beneficiarios de esa obras, que en esta ocasión son 12. El plazo de ejecución de esta obra será de un mes.

En esta Junta Local se han tratado varias propuestas de ampliación de canteras en montes de Jumilla concretamente en la Torre del Rico y Cañada del Trigo, “y ambas han sido desestimadas por los informes desfavorables de los servicios técnicos”, indicó Sánchez Cutillas.

Por su parte, Francisco Abellán ha informado sobre la petición de unos vecinos de la pedanía de Román, referente a la autovía que se está construyendo. La solicitud de los vecinos es que se abra un área de servicios en la zona desde la autovía para las explotaciones agrícolas, “el acuerdo ha sido la adhesión por parte del ayuntamiento a la petición realizada por los vecinos a la Demarcación de Carreteras para abrir un camino de servicios entre la Rambla de la Raja (punto kilométrico 3) y el enlace al punto kilométrico 6 por el lateral derecho del trazado de la autovía”, ha indicado Abellán quien ha añadido que “si esta opción no es posible, reivindicar una segunda opción, que sería acondicionamiento de asfalto 2.951 metros lineales que tiene este camino, que rodearía toda la zona frutícola del lado derecho de la autovía”.

Otro de los asuntos tratados ha sido la aprobación de la liquidación de obligaciones que supone realizar pagos por 176.148,76 euros a proveedores del ayuntamiento. En propuesta de gastos se ha aprobado una presentada del concejal de Jardines por un importe de 9.175 euros para la poda de 113 palmeras situadas en el Paseo Poeta Lorenzo Guardiola.

Se ha aprobado la contratación de la segunda fase del acondicionamiento y mejora del itinerario ecoturístico de la Vereda Real. El alcalde ha señalado que “estas obras están financiadas por una subvención solicitada por la concejal de turismo Juana Guardiola, tienen un coste de 30.841 euros, con un plazo de ejecución de 45 días naturales, han comenzado ya y deben concluir a mitad de junio.

Finalmente, el acalde ha anunciado la aprobación del convenio firmado con la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil. Este acuerdo tiene un importe de 80.000 euros, destinados a distintas acciones, como servicio de vigilancia forestal el apoyo logístico a Protección Civil, 1transportes al servicio de estancias diurnas, terminal 1-1-2 y servicio de emergencia municipales. De estos 80.000 euros, 58.370 euros los financia el ayuntamiento y 21.630 euros los financia la Comunidad Autónoma.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES