Un nuevo camión de recogida de residuos sólidos permitirá el acceso a las calles estrechas del casco antiguo

De esta manera, según el alcalde de Jumilla, se resuelven los problemas que tenían los ciudadanos en algunas calles de la localidad

El ayuntamiento de Jumilla ha adquirido un nuevo camión de recogida de residuos sólidos que permite el acceso a las calles más estrechas del Casco Antiguo. Este vehículo empezó a funcionar el pasado martes. Según ha manifestado el alcalde, Francisco Abellán, con “este nuevo vehículo se resuelven los problemas que tenían los ciudadanos en algunas calles de la localidad”.

Este camión ha sido presentado, recientemente, por parte del alcalde y el concejal de Servicios Antonio Martínez. Abellán recordó que en diez años, los que lleva gobernando el PSOE, se ha pasado de tres vehículos para recogida de residuos sólidos urbanos a duplicarse este número hasta tener seis vehículos y dos camiones pequeños de apoyo “esto se debe a que la población es mayor, contamos con 5.000 habitantes más, y se generan muchos más residuos”.

Antonio Martínez señaló que “este camión ha costado 51.000 euros, tiene un equipamiento completo, con dos puertas laterales, aunque no cuenta con la trituradora de basuras como los vehículos grandes. El vehículo es marca CASTAR, equipado con carga de contenedores hasta 1.100 litros, capacidad de 8 metros cúbicos de basura y dotado de las últimas tecnologías en cuanto a seguridad y la normativa existente”.

El alcalde ha añadido que “la intención del equipo de gobierno es que el parque móvil se complete en todas las áreas, no sólo con los vehículos de jardines y fontanería, sino con esta nueva adquisición, de esta manera en las calles más pequeñas de los distritos, donde había más dificultades para que entraran los camiones de basuras grandes, se va a resolver este problema”.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES