Ayuntamiento y Consejo Regulador D.O. Vinos de Jumilla firman un convenio de colaboración

Es el primer acuerdo de este tipo alcanzado entre ambas instituciones y está dotado con 9.000 euros

El alcalde de Jumilla, Francisco Abellán Martínez y el presidente del Consejo Regulador de la Denominación de Origen Jumilla, Miguel Gil Vera han firmado, recientemente, un convenio de colaboración entre las instituciones que representan. En el acto de la firma también estuvo presente el concejal de Agricultura Jesús Sánchez.

El convenio está dotado con 9.000 euros y se trata del primer acuerdo de este tipo alcanzado entre ambas instituciones en los más de 40 años de historia que atesora el Consejo Regulador de la D.O. Jumilla. Su desarrollo ha sido posible gracias a la coordinación entre alcaldía y la concejalía de Agricultura e Industria, departamentos de los que surgió la idea de formalizar un convenio de colaboración con el C.R.D.O. Jumilla.

Francisco Abellán explicó que “en este convenio la cantidad de dinero con el que se dota es secundaria ya que lo realmente interesante es que se formaliza una colaboración que por lo menos, en todos los años que he sido alcalde, ha existido de forma estrecha y sincera y que sin duda, en el futuro será mayor. Este convenio no tiene porqué ser el único pero sí es el primero”.

Por su parte, Miguel Gil Vera agradeció la colaboración del Ayuntamiento ya que “el Consejo siempre se ha gestionado con sus propios recursos por lo que ayudas como ésta para nosotros son muy importantes. Además, el dinero del ayuntamiento proviene de los impuestos de todos los jumillanos y con este tema hay que ser muy cauto, por tanto, reitero el agradecimiento que para el sector que represento supone que en tiempos de crisis como el actual, se nos apoye al máximo que las posibilidades actuales lo permiten”. El presidente del Consejo añadió que “espero que se mantenga durante muchos años ya que todos debemos trabajar unidos en torno al vino. En un futuro estoy seguro de que desarrollaremos acciones de forma conjunta que redundarán en el beneficio del sector vitivinícola local”.

El objetivo de este acuerdo es recoger las distintas actuaciones de colaboración que se desarrollan desde hace unos años entre ambos como pueden ser, la cesión de espacios públicos o facilitar botellas de vino etiquetado de forma genérica como obsequio de cuantos actos institucionales se estima oportuno, a la par que sumar otras tales como la posibilidad de asesoramiento, promoción e impulso de la cultura empresarial e industrial en torno a la viticultura dentro y fuera del municipio, propiciando en la medida de las posibilidades, la participación de forma conjunta en ferias y actos de promoción que así lo permitan; asesoramiento y/o colaboración plena o parcial en proyectos que permitan el desarrollo y/o la modernización del sector vitivinícola local a través de su Consejo Regulador; también abre la posibilidad de poder desarrollar actividades con los estudiantes pertenecientes a los distintos centros educativos y formativos de la localidad, con el fin de fomentar nuestra cultura y el interés por involucrarse en cualquiera de los eslabones que conforman el sector vitivinícola, entre otros.

También habrá colaboración entre ambas instituciones sobre el programa LEADER que se desarrollara en los próximos tres años para proyectos de innovación turística, desarrollo turístico, innovación tecnológica que tienen que ver con recursos agroalimentarios. La vigencia de este convenio es de un año natural pudiendo ser prorrogable durante cuatro años más. De igual forma, señalar que el Ayuntamiento de Jumilla aportará la cantidad de 9.000 euros para la realización del mismo y que este acuerdo, no es excluyente de cualquier otra acción que se pudiese emprender de forma conjunta entre ambas instituciones en los próximos 12 meses.

El máximo responsable del Consejo Regulador de la D.O. Jumilla ha destacado, que pese a la crisis, el mercado de los vinos de Jumilla no deja de crecer y en este primer trimestre hemos crecido un 7,62 %, que no hace ver claramente que tenemos unos precios con una relación de calidad-precio muy adecuada a la época de crisis en la que nos encontramos, lo que constata que es una gran oportunidad para los vinos de Jumilla.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES