Joaquín Araujo, uno de los principales impulsores del ecologismo en España, ofrecerá una charla en Jumilla

Organizada por la Concejalía de Cultura, tendrá lugar el próximo miércoles 27 de mayo a las 20:30 horas en el aula de la CAM

Joaquín Araujo Ponciano, uno de los principales impulsores del movimiento ecologista en España, ofrecerá una conferencia en Jumilla bajo el título “¿Por qué debemos conservar el Medio Ambiente?”. Se trata de una actividad organizada por la Concejalía de Cultura y tendrá lugar el próximo miércoles 27 de mayo, a partir de las 20:30 horas, en el aula de cultura de la CAM.

Joaquín Araujo es autor de 340 guiones de documentales, habiendo dirigido 198 y presentado 97 de ellos, 75 libros individuales y 31 colectivos y más de 2.000 artículos; ha participado en la dirección y redacción de 8 enciclopedias; ha llevado a cabo más de 3.000 programas de radio; y ha gestionado la comisaría de seis exposiciones y pronunciado más de 2.000 conferencias.

Araujo, que cultiva personalmente su propia finca y ha plantado alrededor de 20.000 árboles a lo largo de su vida, es, además, miembro de 35 ONG ambientales, culturales y de solidaridad. Ha obtenido, entre otros muchos, los Premios Global 500 de la ONU (1991) y Nacional de Medio Ambiente (1997), y recientemente, el Premio Fundación BBVA a la Difusión del Conocimiento en Conservación de la Biodiversidad, dotado con 80.000 euros. Ostenta un Premio de la Academia de TV, por la mejor serie de la historia de TVE por “El Hombre y la Tierra”, de la que culminó, como guionista y asesor a la realización, los ocho últimos capítulos y el Premio al libro mejor editado de 1999 por su “Sonata del Bosque”.

El conferenciante es divulgador de temas filosóficos, ecológicos, literarios, biológicos y agronómicos en libros, conferencias, cursos, maestrías, enciclopedias, internet, cds, exposiciones, prensa, radio y televisión. Asesor para las áreas de medio ambiente de varios gobiernos, diputaciones, fundaciones e instituciones.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES