El alcalde de Jumilla y la directora general del Instituto de la Juventud inauguran las nuevas oficinas de Juventu

Ubicadas en la Plaza del Rey don Pedro 9, albergarán el Centro de Información Juvenil, el Centro de Empleo para Jóvenes y la Oficina de Vivienda Joven

El alcalde de Jumilla Francisco Abellán, la directora general del Instituto de la Juventud Verónica López y el concejal de Juventud José Luis Monreal, inauguraron las nuevas oficinas de la Concejalía de Juventud. También estuvieron presentes concejales de los tres grupos municipales. Estas instalaciones se ubican en la plaza del Rey don Pedro, 9 bajo y albergan el Centro de Información Juvenil, el Centro de Empleo para Jóvenes y la Oficina de Vivienda Joven.

En el acto de inauguración, las autoridades descubrieron una placa conmemorativa y realizaron unas valoraciones de esta nueva oficina.

Francisco Abellán se felicitó por estas instalaciones que van a facilitar la información a la población juvenil y recordó “es un día importante, pero que para llegar a este día se ha tenido que trabajar mucho y prever muchas cosas antes, son diez años de trabajo desde que se tomó la decisión mediante una permuta, para que un bien municipal pasara a una empresa y se pudiera crear esta oficina”.

El alcalde señaló que “hoy toca disfrutar por parte de los jóvenes de este local que es muy digno para trabajar, lo que redundará en beneficio de la juventud que busca el servicio municipal”. También destacó el trabajo del personal de Servicios “que se ha implicado en llevar a cabo muchos trabajos en estas instalaciones”, así como las empresas que han participado.

Por su parte, José Luis Monreal, coincidió en señalar que “es un día importante para la juventud jumillana”. El concejal de Deportes afirmó que se “trata de una casa para los jóvenes y que unifican los distintos servicios, ubicada en un lugar céntrico y visible que ha sido posible gracias a la apuesta del alcalde y los trabajos realizados desde el área de Servicios”. Monreal agradeció la presencia del alcalde y de la directora general.

La directora general de Juventud señaló, en su intervención, que “los programas y servicios juveniles deben ser accesibles y estar al alcance de los jóvenes” y añadió que “los jóvenes de la Región de Murcia están comprometidos y son muy activos, por eso todas las oportunidades que se les ofrecen las aprovechan”.

Este local fue adquirido por el Ayuntamiento de Jumilla y rehabilitado posteriormente. Consta de una entrada para atención al público y cuatro despachos, distribuidos de la siguiente manera: Concejal, animadora juvenil, técnico de empleo para jóvenes y técnico oficina vivienda joven, una sala de reuniones, dos aseos y un almacén. En estas instalaciones se va a ubicar varios servicios dependientes de la Concejalía de Juventud, como son el Centro de Información Juvenil o Centro Informajoven, el Centro de Empleo para Jóvenes y la Oficina de Vivienda Joven.

Las obras de rehabilitación de estas instalaciones están subvencionadas por una orden de subvenciones de 2008 convocada por el Instituto de la Juventud de la Región de Murcia para equipamiento de instalaciones juveniles de las corporaciones locales, por un importe de 20.000 euros. El resto de las actuaciones han sido asumidas con recursos materiales y humanos del Ayuntamiento: Arquitecto Técnico, Técnico de Obras, Ingeniero Técnico Industrial, carpinteros, fontaneros, pintores, electricistas y personal de Servicios.

El local cuenta con una climatización cuyo gasto asciende a 13.500 euros. Las instalaciones están equipadas con el mobiliario necesario, así como equipos informáticos y el material y dotaciones necesarias para el funcionamiento de estas oficinas.

Por otro lado, la decoración de las instalaciones se ha realizado con los trabajos ganadores de los concursos Arte Joven que convoca la Concejalía de Juventud y la pintura de las paredes fue obra del Taller de Empleo de la modalidad de pintura.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES