El próximo 29 de Mayo se celebra en Jumilla la II jornada de comunicación con la presencia de Jesús Álvarez

Será en el aula de cultura de la CAM, y antes de la charla del periodista deportivo de TVE, habrá una mesa redonda con profesionales de Jumilla y de la región

El próximo viernes 29 de mayo, tendrá lugar la II Jornada de Comunicación ‘Ciudad de Jumilla’, con la presencia del periodista deportivo de TVE Jesús Álvarez. Antes de esta charla, que tendrá lugar en la CAM, se desarrollará una mesa redonda protagonizada por profesionales de la región y de la localidad y en la que se hablará del poder de los medios de comunicación.

Esta actividad ha sido presentada, recientemente, por parte de los profesionales Lola Tomás y Gustavo López. “La II Jornada de la Comunicación Ciudad de Jumilla tendrá lugar el próximo 29 de mayo y ha sido organizada por la Asociación de Comunicación Gémina que actualmente se encuentra a la espera de la aprobación definitiva de sus estatutos”, señaló López que recordó que en la presentación de la primera edición de esta jornada se exponía el objetivo de formar una futura asociación de trabajadores de los medios de comunicación locales.

Por su parte, Lola Tomás informó de los contenidos de esta II Jornada de Comunicación que comenzará a las cinco de la tarde con la entrega de acreditaciones a los asistentes. A continuación, a las 17.30 horas, empezará la mesa redonda titulada “Medios de comunicación ¿Cuarto poder?”, en la que participarán Javier García, director de RNE en Murcia, José Antonio Pérez, jefe de programación de TVM, Pedro José Navarro, secretario de comunicación del PSRM-PSOE, Gustavo López, director de Siete Días Jumilla, María Verónica de Haro, doctora en Periodismo, profesora de Comunicación y Documentación, Miguel Ángel Pérez, director general de Comunicación de la Región de Murcia y Juan Antonio Soler, director de Telecable Jumilla y Radio Jumilla que actuará como moderador. “En esta mesa redonda se va a debatir si los medios de comunicación tienen tanta influencia en la sociedad en la que vivimos para que en ocasiones se les denomine cuarto poder”, explicó Lola Tomás.

Una vez que finalice esta mesa redonda se va a llevar a cabo una pequeña pausa y, posteriormente, se dará la bienvenida al protagonista invitado de este año, Jesús Álvarez. “Éste nos ofrecerá, a las ocho de la tarde, una conferencia titulada “El poder de la prensa deportiva” sobre el poder que ésta tiene y que en determinados momentos puede poner arriba o abajo al presidente de un equipo, al entrenador, a los jugadores o a los deportistas en general”, añadió Lola Tomás.

Por último, el alcalde de Jumilla, Francisco Abellán, será el encargado de clausurar esta II Jornada de Comunicación Ciudad de Jumilla.

Gustavo López recordó que para poder estar acreditado en este evento se debe hacer la reserva a través del correo: asociacioncomunicaciongemina@hotmail.com o llamando al teléfono 968 71 64 56, donde deberán de indicar su nombre y apellidos, medio de comunicación al que pertenece, DNI y un número de teléfono de contacto antes del próximo 26 de mayo.

“Hay que agradecer además a la Cofradía de Tambores Cristo de la Sangre que nos ha cedido sus instalaciones para esta rueda de prensa y que también lo ha venido haciendo en las últimas reuniones que hemos llevado a cabo para poder elaborar el borrador de estatutos de la Asociación de Comunicación Gémina”, terminó destacando Gustavo López. Igualmente, éste explicó: “Durante este año se han ido haciendo gestiones, las cuales han dado sus frutos tras varias reuniones con los compañeros de los medios de comunicación, lo que ha permitido elaborar un borrador de estatutos que está pendiente de su aprobación definitiva por la Delegación de Gobierno que es quien tiene la competencia en esta materia”.

El director de Siete Días Jumilla explicó que esta asociación nace, fundamentalmente, con la idea de promover actividades de comunicación como la jornada que empezó el pasado año y que la próxima continuidad tendrá su continuidad. “Es una jornada que estará abierta a todas las personas, no sólo a los trabajadores de los medios de comunicación, sino a todos los que lo deseen y que se interesen por los actos que hemos programado”, añadió Gustavo López, señalando además: “Los medios de comunicación nos dedicamos a contar lo que les sucede a las personas que hay a nuestro alrededor, y por eso también es bueno que seamos los propios medios los que hablemos y defendamos lo que nos pasa a nosotros mismos. De ahí la importancia de tener una asociación y de organizar este tipo de actos”.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES