Más de medio centenar de personas visitaron la planta de reciclaje de vidrio de Caudete

Con esta actividad, comenzó el programa de actos que se está desarrollando en Jumilla con motivo del Día Mundial del Medio Ambiente

Más de medio centenar de personas visitaron la planta de reciclaje de vidrio de Caudete. En esta visita a la localidad albaceteña estuvieron presentes integrantes de asociaciones de mujeres, de tercera edad y de asociaciones de vecinos de las pedanías, entre otras.

Esta actividad se desarrolló con una charla, previa a la visita de la planta, por parte de dos monitoras medioambientales en la que explicaron el proceso de reciclaje del vidrio y la necesidad, importancia y concienciación del reciclaje de esta materia. A continuación se procedió a la visita de la planta de reciclaje ‘Camacho’. La visita fue guiada por una monitora, a través de la cual se explicó el tratamiento que se hace al vidrio que se deposita en los iglús de color verde para su posterior utilización como vidrio nuevo. Al concluir la visita, la empresa de reciclaje obsequió a los asistentes con una botella de decoración elaborada con vidrio reciclado.

Con esta actividad comenzó el programa de actos que se está desarrollando en Jumilla para conmemorar el Día Mundial del Medio Ambiente que se celebra el 5 de junio. Esta campaña está organizada por el Departamento de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Jumilla y colaboran distintos concejalías, colectivos y centros de enseñanza de la localidad.

El objetivo de esta campaña es motivar a las personas para que se conviertan en agentes activos del desarrollo sostenible, con actividades enfocadas a crear un espacio común, mantenido en el tiempo, donde se expongan, desarrollen y se resuelvan diferentes inquietudes ambientales.

El slogan de la campaña es “Por ti, por él” y en ella se van a llevar a cabo diferentes acciones. El miércoles 27 de mayo, y en colaboración con la Concejalía de Cultura, tuvo lugar una conferencia de Joaquín Araujo.

El día 30 de mayo habrá una visita guiada a la Hoya de la Sima y las minas de la Celia, con salida a las 9:30 del mercado de Abastos. Por la tarde, a partir de las 19:30 tendrá lugar un concierto de la mano de la Asociación Jumillana Amigos de la Música titulado “Música para el planeta” que tendrá como escenario el Jardín Botánico de Pueblo Nuevo. El día 1 de junio, a partir de las 9.30 horas, la Asociación 4 Patras dará una conferencia titulada “En busca de una segunda oportunidad”. Ese mismo día, a las 20.00 horas, tendrá lugar otra conferencia titulada “Juncellus, 23 años defendiendo el Medio Ambiente de Jumilla”. El día 3 de junio, comenzarán las actividades a las 9.30 horas con un cuentacuentos “El Duende Verde” y esa tarde, grupo Hinneni ofrecerá una charla sobre “El deporte de aventura y el Medio Ambiente” y proyectará dos documentales. Por último, el día 5 de junio se realizarán, a partir de las 10.00 horas, talleres medioambientales en el Paseo Poeta Lorenzo Guardiola.

Para las diferentes visitas, las personas interesadas deben contactar con el departamento, llamando al teléfono 968 78 20 20 extensión 222 o enviando un correo electrónico a medioambiente@jumilla.org

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES