Efectivos del Plan Infomur intervienen en un incendio forestal en Jumilla

En las inmediaciones de la Finca la Cerrillera

Murcia, 30 may (EFE).- Efectivos del Plan Infomur han trabajado hoy en la extinción de un incendio forestal declarado en las inmediaciones de la Finca la Cerrillera, cercana a la carretera de Jumilla a Fuente Álamo, a unos 18 kilómetros del primer municipio, informaron fuentes del Centro de Coordinación de Emergencias.

Las llamadas avisando del incendio se recibieron a las 17:22 horas, indicando que un vehículo estaba ardiendo en dicha carretera y que el fuego podía extenderse a una zona de monte y viñas cercanas.

Inmediatamente hasta el lugar se desplazó el agente medioambiental de la zona, junto con efectivos de bomberos del Consorcio del Parque de Jumilla, el reten forestal de Jumilla, Guardia Civil y Voluntarios de Protección Civil.

El agente medioambiental confirmó que el incendio afectaba a viñedos y zona de monte, con esparto y pinos y solicitó el envío urgente de medios aéreos.

Hasta el lugar llegaron los helicópteros de la dirección general de Emergencias con base en Alcantarilla y en la Pila (ambos con brigadas forestales), los retenes forestales de Abarán, Cieza y una brigada de intervención rápida de Yecla, así como Policía Local y Guardia Civil.

Hacia las 19:00 horas los técnicos de Extinción de la dirección general de Patrimonio Natural y Biodiversidad, confirmaron que el incendio estaba controlado y procedieron a refrescar la zona, a falta de la valoración de la superficie afectada. EFE

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES