El Jefe Provincial de tráfico y el alcalde clausuraron las jornadas de educación vial que se han desarrollado en Jumilla

En esta actividad han participado más de mil niños de los diferentes centros escolares de la ciudad

El Jefe Provincial de Tráfico Francisco Jiménez Jiménez y el alcalde de Jumilla Francisco Abellán Martínez clausuraron las Jornadas de Educación Vial que se han desarrollado, desde el pasado mes de abril, en la ciudad. En el acto también estuvieron presentes el concejal de Tráfico Primitivo González, la concejal de Educación Fuensanta Olivares, el Oficial Jefe de la Policía Local Antoni Luis Mula Pérez, así como directores de los diferentes centros escolares de Jumilla.

Francisco Jiménez Jiménez mostró su satisfacción por el desarrollo de estas jornadas de Educación Vial y felicitó a la corporación y a la Policía Local por el buen trabajo realizado. Además recordó su visita a Jumilla para la inauguración de la pista de exámenes de conducir y la autorización por parte de la Jefatura Provincial de Tráfico para la realización del examen de conducir por el casco urbano de Jumilla.

Por su parte, el alcalde Francisco Abellán agradeció el trabajo conjunto entre al Ayuntamiento de Jumilla y la Jefatura de Tráfico en “beneficio de la educación vial a los más pequeños que serán los futuros conductores”.

En el trascurso de la clausura, la concejal de Educación Fuensanta Olivares hizo entrega a los distintos directores de los Centros de Educativos de Infantil y Primaria y de Educación Especial “Virgen de la Esperanza” de un diploma acreditativo de su participación en estas jornadas de Educación Vial.

En estas jornadas han participado más de 1.000 niños y niñas y se han desarrollado a lo largo de varias semanas en explanada del Paseo Poeta Lorenzo Guardiola donde se instaló un parque de educación vial cedido por la Jefatura Provincial de Tráfico en Murcia dependiente del Ministerio del Interior. Para hacer estas prácticas, los niños han estado acompañados y asesorados por dos policías de tráfico que han sido los encargados de la enseñanza, de cómo se circula en bicicleta y para que tengan el conocimiento de cómo circular atendiendo a las señales de tráfico”.

Estas jornadas se han llevando a cabo en colaboración con todos los centros escolares del municipio, colegios Miguel Hernández, San Francisco, concertado Cruz de Piedra, Carmen Conde, Príncipe Felipe, Mariano Suarez, Nuestra Señora de la Asunción y concertado Santa Ana.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES