El Ayuntamiento lanza una campaña informativa sobre la implantación de la Televisión Digital Terrestre (TDT)

El concejal de Industria y Nuevas tecnologías recordó que el 30 de junio se producirá el apagón analógico y todos los receptores tienen que estar adaptados

El Ayuntamiento de Jumilla, a través del área de Nuevas Tecnologías, ha lanzado una campaña informativa sobre la implantación de la Televisión Digital Terrestre (TDT). El concejal de Industria y Nuevas Tecnologías Jesús Sánchez indicó en su comparecencia ante los medios que “antes de que se produzca el apagón analógico, el próximo día 30 de junio, el Ayuntamiento va a realizar un buzoneo, de más de 9.000 folletos informativos sobre la TDT, por todo el municipio”. Este material informativo ya está llegando a los hogares jumillanos.

Sánchez recordó que Jumilla se encuentra dentro de la primera fase de implantación de esta televisión y que afecta a unos 220.000 habitantes. En este folleto se explica lo que es la TDT, cómo funciona y las necesidades para adaptarse a la misma. La última página de la publicación muestra todos los canales gratuitos que se podrán ver a través de la Televisión Digital Terrestre.

El concejal de Nuevas Tecnologías explicó las ventajas, aportaciones, los inconvenientes y que se necesita para visualizar la TDT. “Cuanto antes se haga esta adaptación mejor, ya que el apagón analógico se va a hacer el próximo 30 de junio”.

Los ciudadanos también se pueden informar sobre la TDT en diferentes teléfonos, según explicó Sánchez “`para ello, desde el Ministerio de Industria se ha habilitado el número 901 20 10 04, desde la Comunidad Autónoma el 968 10 27 75 y desde el Ayuntamiento de Jumilla el número 968 78 20 20, extensión 278.

Por último, el responsable de este área indicó que durante el mes de junio se van a crear puntos de información móviles en Jumilla para informar a los ciudadanos de la implantación de la TDT.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES