Con unos talleres medioambientales finalizan, en Jumilla, las actividades con motivo del Día del Medio Ambiente

El concejal de Medio Ambiente y alcalde Francisco Abellán participó en estos talleres y afirmó que “es un día importante para la toma de conciencia en el mundo por la preservación de los elementos naturales”

Con la realización de unos talleres medioambientales concluyeron, en Jumilla, las actividades desarrolladas con motivo del Día Mundial del Medio Ambiente. En estos talleres participó el concejal de Medio Ambiente y alcalde Francisco Abellán quien afirmó, en su intervención, que “conmemoramos un día importante para la toma de conciencia en el mundo por la preservación de los elementos naturales”. El alcalde estuvo acompañado por el gerente de Aguas de Jumilla y varias técnicos del departamento de Medio Ambiente. En estos talleres tomaron parte los dos institutos de Jumilla, con muestras de trabajos de tecnología.

Abellán destacó el trabajo de la Concejalía de Medio Ambiente, en la organización y desarrollo de estas actividades, que han contado con el patrocinio de Aguas de Jumilla y la colaboración de CAM y numerosos colectivos y asociaciones, e indicó que “con estas actividades se contribuye a la conciencia colectiva y desde las administraciones vamos a estar dispuestos a trabajar para seguir con esa política”.

El alcalde señaló que la importancia de este día radica en el objetivo de “despertar la conciencia en el mundo por la preservación de los elementos naturales de los ecosistemas, de los entornos y del medio ambiente que, en general es riqueza, es bienestar y garantía para las generaciones futuras”. Francisco Abellán también dijo que “es necesario cambiar el modelo productivo, y esta globalización que nos ha llevado a una gran crisis económica nos hace hacer pensar que es posible producir y crear riqueza pero también respetando el medio ambiente, utilizando y aprovechando los recursos naturales y optimizando su beneficio”. Abellán hizo referencia a la política en la Unión Europea, Estados Unidos y la propia política en España, que cada vez más, está incidiendo en la necesidad de invertir en el aprovechamiento de energías limpias, verdes y alternativas como son la eólicas y fotovoltaicas”.

.Antes de estos talleres se desarrollaron diferentes actividades, como una visita a la planta de reciclaje de vidrio de Caudete, una charla de Joaquín Araujo sobre “Por qué debemos conservar el Medio Ambiente”, visitas a la Hoya de la Sima y las minas de la Celia y un concierto de la mano de la Asociación Jumillana Amigos de la Música titulado “Música para el planeta”,

También se desarrollaron varias conferencias de la mano de la Asociación 4 Patas y Juncellus. La primera organización dirigió su conferencia, titulada “En busca de la segunda oportunidad”, a alumnos de quinto de Primaria de cuatro colegios de la localidad, mientras que la charla de Juncellus, titulada “Juncellus, 23 años defendiendo el Medio Ambiente en Jumilla” estuvo abierta a todo el público, intentando las dos organizaciones concienciar a la sociedad sobre la importancia de conservar el medio natural y respetar a los animales defendiendo sus derechos.

Por último, tuvo lugar un cuentacuentos “El Duende Verde” y el grupo Hinneni ofreció una charla sobre “El deporte de aventura y el Medio Ambiente” con la proyección de dos documentales.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES