Más de cuarenta artesanos se dan cita este fin de semana en la VI Muestra de Artesanía "Ciudad de Jumilla"

Será el sábado 27 y domingo 28 de junio en el Mercado Central de Abastos y en ella habrá talleres, entre otros, de elaboración de la seda.

Un total de 43 artesanos de la Asociación de Artesanos de la localidad (alguno de ellos de ciudades vecinas) participan, este fin de semana, en la VI Muestra de Artesanía ‘Ciudad de Jumilla’.

El escenario elegido para esta actividad, que tendrá lugar el sábado 27 y el domingo 28, es el Mercado Central de Abastos. En la muestra habrá numerosas actividades, entre ellas, varios talleres. Uno de los programados será sobre el proceso de elaboración de la seda, además de elaboración de jabón en frío y dibujo en madera, entre otros. Esta muestra de artesanía ha sido presentada recientemente por parte del concejal de Artesanía Ildefonso Jiménez, la presidenta de la Asociación de Artesanos Mari Carmen Herrero y la artesana Susi García.

Ildefonso Jiménez invitó a todos a asistir a esta muestra “ya que está abierta al público en general y tendremos la oportunidad de presenciar lo que nuestros artesanos hacen”. El concejal de Artesanía resaltó el trabajo que hace esta asociación e indicó que es un colectivo que lleva a cabo numerosas actividades en Jumilla, así como otras asociaciones de la localidad, lo que demuestra que “la artesanía está viva, al igual que Jumilla”. Por su parte, Mari Carmen Herrero, que dio a conocer las actividades, indicó que “es una muestra en la que se ha puesto mucha dedicación y esfuerzo por parte de todos los artesanos y con la que pretendemos que disfruten todos los que nos visiten”.

Por último, Susi García señaló, en su intervención que con el taller de dibujo en madera “vamos a enseñar a los niños de entre 8 y 9 años a 14, cómo dibujar madera en miniatura y luego se podrán llevar la pieza que pinten”.

Las actividades comienzan el sábado 27, con la inauguración a las 19:00 horas por parte de las autoridades. A continuación tendrá lugar un concierto a cargo del grupo ‘Ensemble Metales y Percusión’. Ese día el mercado permanecerá abierto hasta las 23:00 horas.

Ya el domingo 28, el recinto se abre a las 10:30 hasta las 14:30 horas y por la tarde de 17:00 a 22:30 horas. A lo largo de estos días habrá talleres y demostraciones. Uno de los más curiosos es el del proceso de elaboración de la seda donde, en un stand de 12 metros cuadrados, un grupo de artesanos de Fuente Álamo, que se dedica exclusivamente a esto, mostrará todo el proceso de elaboración, desde el gusano hasta la consecución de la tela. Además se elaborarán jabones, habrá pintura y grabado en madera, bolillos, esparto, confección de bisutería, forja, chapas, manualidades, arreglos florales y complementos de cerámica, entre otros.

Para la organización de esta VI Muestra de Artesanía cuentan con un presupuesto de alrededor de 8.000 euros y con la colaboración de la Concejalía de Artesanía, la Concejalía de Servicios, la Concejalía de Turismo, la Ruta del Vino de Jumilla, la Dirección General de Artesanía, CajaMurcia, Bodegas Silvano García y Autoescuela Santana.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES