Con varias novedades, del 2 al 7 de julio se celebran, en Jumilla, las fiestas de San Fermín

Los actos han sido presentados recientemente por parte del concejal de Festejos Ildefonso Jiménez y la presidenta de la asociación Juani Pérez

Con varias novedades se han presentado las Fiestas de San Fermín de Jumilla, que se celebran del 2 al 7 de julio. El concejal de Festejos Ildefonso Jiménez junto a Juani Pérez, presidenta de la Asociación de Vecinos de este barrio dieron a conocer el programa de actividades.

Ildefonso Jiménez comenzó felicitando a esta asociación, que recientemente ha renovado su Junta Directiva. Señaló que “las fiestas de San Fermín cuentan con un programa variado y con actividades para todos los públicos”.

Por su parte, Juani Pérez informó de los diferentes actos previstos en honor a su patrón: San Fermín. Las principales novedades es la I Muestra de Coleccionismo y Antigüedades que tendrá lugar el 4 de julio en la calle Cartagena. En ella, cualquier vecino podrá mostrar colecciones privadas de todo tipo: monedas, billetes, llaveros, sellos, comics, libros, abanicos, etc. Para ello deben contactar con la asociación o llamar al teléfono 618 21 85 57. Además, como novedad, se ha organizado un concurso de grupos musicales de Jumilla. Tendrá lugar el día 3 de julio y ha sido organizado por la Cafetería Buscón y la asociación de vecinos de San Fermín.

El jueves 2 de julio, a las siete de la tarde, tendrá lugar la II minicorrida infantil y a las 23:00 horas la Gran Gala de coronación de las reinas 2009. A continuación actuará la Academia de Danza Aurora González. El día 3, a las 21:00 horas tendrá lugar un pasacalles y chupinazo fiestas 2009. A las 21:30 se llevará a cabo el VII Concurso de tortilla española y a continuación la actuación, de nuevo, de la Academia de Danza Aurora González. A las 23:30, I Concurso de grupos musicales.

El sábado 4 de julio, a partir de las cuatro de la tarde se instalarán juegos infantiles y a las 21:00 horas, Gran sardinada. Ese mismo día a las 23:00 horas se elegirá a las reinas del próximo año y después tendrá lugar una Gran Velada con la orquesta ‘Mama Luna’. El domingo 5 de julio, a partir de las 11:00 h., habrá un pasacalles con charanga y por la noche, a las 21:00 horas, Gran velada fin de fiestas con la Exhibición del Gimnasio Élite. Por último, el martes 7 de julio, día de San Fermín, a las 21:00 horas se celebrará una Santa Misa en honor al patrón.

Para las fiestas cuentan con un presupuesto que ronda los 17.000 euros, según informó la presidenta de la asociación quien agradeció la colaboración del Ayuntamiento, la junta directiva, los medios de comunicación y todas las entidades colaboradoras.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES