Un total de diez desempleados han realizado un curso de jardinero y mantenimiento de espacios públicos

Han realizado trabajos en zonas como el Jardín del Rey don Pedro, el Jardín Botánico y los alrededores del monumento del Casón

Un total de diez desempleados han realizado un curso de operario de Jardinería y mantenimiento de espacios públicos. Este curso se clausuró el pasado miércoles por parte del concejal de Empleo Jesús Sánchez, la técnico del área de Empleo, el monitor del curso, el responsable de la empresa Iniciativas Locales, el capataz de jardines y el Técnico Agrícola.

Sánchez afirmó que “este curso ha concluido de forma satisfactoria y resalto la dedicación y trabajo realizado durante este tiempo”. El concejal destacó “la importancia de la parte teórica, que les va a servir para el futuro, y la parte práctica con trabajos que han llevado a cabo, con la nueva zona verde en el Casón en la que queda constancia de la realización de este curso y que otorga realce y valor a esa zona”.

Al finalizar el acto de clausura, a los participantes se les hizo entrega de un diploma acreditativo de su asistencia al mismo. Los alumnos han sido Miguel Ángel Albert García, José Francisco Gil Fuertes, Mohammed Guenfound, Juan Hernández García, Amparo Jiménez García, María Isabel Lila Herrero, Francisco López Martínez, Amparo Lozano Martínez, María del Pilar Navarro García y Juan Carlos Quijada Serrano.

El curso, desarrollado a lo largo de casi tres meses, ha tenido una duración de 270 horas, con 92 horas de formación teórica y 178 horas prácticas con trabajos en los alrededores del monumento del Casón, en el Jardín del Rey don Pedro y Jardín Botánico de la Estacada. Ha tenido un coste de 18.900 euros, procedentes de una subvención solicitada por el Ayuntamiento y concedida por el Servicio de Empleo y Formación de la Comunidad Autónoma.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES