Visitan Jumilla un grupo de geólogos de toda España, de la empresa Gessal

Estaban interesados en una puesta al día sobre la Geología del Altiplano

Durante los pasados días 26, 27 y 28, visitaron nuestra ciudad un grupo de 16 técnicos en investigaciones geológicas del subsuelo, principalmente orientadas a la investigación de hidrocarburos y al enterramiento del CO2.

Estos técnicos de la empresa GESSAL estaban interesados en realizar una puesta al día rápida sobre la Geología del Altiplano, tanto en reconocimiento de superficie como en las posibilidades del estudio en profundidad.

En el término municipal de Jumilla visitaron los afloramientos de la Sierra Larga, La Hoya de la Sima, la Sierra de las Cabras y las minas de la Celia. También pudieron observar las peculiaridades más importantes de la Geología de la región como la geometría de las sierras y la relación de los diapiros del Salero de la Rosa y el Morrón con la movilidad tectónica reciente.

Este encuentro fue organizado por el profesor Lorenzo Vilas, junto con Francisco Coruña, ambos de la Universidad Complutense de Madrid, en colaboración con el Museo Municipal a través de Cayetano Herrero.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES