Un total de 380 niños y niñas asisten a las ludotecas de verano que se están desarrollando en Jumilla

Las ludotecas se están llevando a cabo en cuatro colegios de la localidad y se prolongan hasta el 31 de julio

Un total de 380 niños y niñas, con edades comprendidas entre los 3 y los 12 años, asisten a las ludotecas de verano que se están desarrollando en Jumilla. Comenzaron el pasado 1 de julio y van a tener lugar hasta el día 31.

Las ludotecas se llevan a cabo en cuatro colegios de la localidad: Nuestra Señora de la Asunción, Carmen Conde, colegio San Francisco y Miguel Hernández.

Recientemente la concejal de Política Social Mariana Gómez, acompañada por la técnico Antonia María Simón visitaron estas ludotecas, interesándose por su desarrollo. Según manifestó Mariana Gómez, el objetivo es que “los niños ocupen parte del tiempo libre que tienen en vacaciones de una forma educativa y lúdica, así como proporcionarles actividades saludables”. Para Antonia María Simón el objetivo final también es “prevenir que los niños comiencen con el consumo de drogas, educándolos en salud para que no adquieran hábitos nocivos”.

En estas ludotecas llevan a cabo actividades, como tareas de refuerzo escolar, talleres de prevención de drogodependencias, actividades de reparto de tareas, conciliación de vida familiar, medio ambiente, conocimiento del municipio, prevención del racismo y xenofobia y actividades deportivas con juegos populares y piscina.

Estas ludotecas de verano están siendo desarrolladas por la empresa Hábitat Cultural, con un total de 22 monitores, todos de Jumilla y titulados, “hay maestros, psicólogos, pedagogos y la mayoría cuentan con formación de monitores de Ocio y Tiempo libre y con experiencia de trabajos con menores y niños”, apuntó la concejal de Política Social.

Tanto para Mariana Gómez como para Antonia María Simón “el balance de otros años siempre ha sido positivo, tanto por parte de los niños y las niñas, así como por parte de las madres y padres y por parte de la Concejalía”. Este interés se demuestra con la gran demanda que existe y “que este año hemos cubierto al completo, para que ningún niño o niña se quedara fuera”, manifestó Antonia María Simón.

El programa completo tiene un coste de cerca de 30.000 euros, cuantía que procede del Plan Municipal de Prevención de Drogodependencias, del Programa de Inmigrantes y de la Concejalía de Infancia.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES