La UCAM imparte un curso práctico sobre Enología

La UCAM ha organizado, dentro de la Universidad de Verano 2009, el curso ‘Introducción a la Enología y a la cata de vinos’. El curso se ha realizado en el Centro Integrado de Formación y Experiencias Agrarias (CIFEA) de Jumilla durante los días 6 y 7 de julio. Durante las jornadas se han realizado múltiples actividades, entre ellas, visitas a bodegas, viñedos y catas de vinos. Asimismo, diversos expertos han impartido conferencias relacionadas con la ciencia enológica.

El coordinador del curso, el profesor del departamento de Tecnología de la Alimentación y Nutrición de la UCAM, Santiago López-Miranda, ha explicado que “la principal diferencia con otras ediciones ha sido el mayor peso que se ha dado a la parte práctica. Este año se han hecho dos sesiones de cata, una en cada jornada, a diferencia de otros años, en los que se realizaba la sesión de cata en la segunda jornada”.

Durante las jornadas se han desarrollado diversas charlas relacionadas, entre otras cuestiones, con los conceptos básicos del cultivo de la vid y de la elaboración de vinos; con las instalaciones y funcionamiento de una bodega, así como con las técnicas de cata de vino. Entre los expertos que han participado cabe señalar al coordinador de las Jornadas, Santiago López-Miranda; al director técnico y enólogo de las Bodegas San Isidro (Jumilla), Francisco Pardo, y a Marta López, del Centro Integrado de Formación y Experiencias Agrarias de Jumilla (CIFEA).

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES