El ayuntamiento de Jumilla reduce un 40% el presupuesto de sus fiestas de agosto

Jumilla, 9 jul (EFE).- Las fiestas patronales de Jumilla 2009, que se celebrarán del 13 al 23 de agosto en honor a la Virgen de la Asunción, a las que está previsto que asistan más de 100.000 personas, sufrirán un recorte presupuestario del 40 por ciento, ha informado hoy el alcalde, Francisco Abellán.

En rueda de prensa, ha indicado que las actividades serán sufragadas con unos 144.000 euros (133.000 con cargo a la concejalía de Festejos y 11.000 de la de Juventud), frente a los 300.000 de 2008, con el mantenimiento de la subvención económica a los colectivos festeros y el recorte del gasto en conciertos.

El concejal de Festejos, Ildefonso Jiménez, ha manifestado que no ha sido posible la contratación del dúo zaragozano Amaral, pero que actuará en directo el 21 de agosto el asturiano Melendi como cabeza de cartel del festival Jumilla-Tinto Rock.

Además, se ha programado el musical infantil "Salhambá, Descentrados y Salicornio", un festival de hip hop, una noche flamenca, toros, zarzuela y actividades deportivas, además de la tradicional cabalgata del vino.

Organizadas por el ayuntamiento, en colaboración con la federación de Peñas Fiestas de la Vendimia, la asociación de moros y cristianos Don Pedro I, el grupo de coros y danzas Francisco Salzillo y la cofradía Virgen de la Asunción, durante las fiestas habrá 20 casetas de las peñas en el paseo Poeta Lorenzo Guardiola. EFE

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES