Prudencia Pérez Vargas, la "abuela" de Jumilla, cumple hoy 102 años

Jumilla, 11 jul (EFE).- La "abuela" de Jumilla, Prudencia Pérez Vargas, nacida el 11 de julio de 1907 en esta localidad, y, según sus vecinas, una de las mejores modistas del municipio, cumple hoy sábado 102 años de edad.

La "abuela" de Jumilla quedó viuda a los 40 años y fruto de su matrimonio nacieron tres hijos, ya fallecidos. Tiene quince sobrinos y cinco nietos repartidos por Alicante, Barcelona y Jumilla.

Su niñez transcurrió en la calle de Cervantes y actualmente reside en el barrio de San Antón en compañía de una cuidadora, Nancy, de origen boliviano, que la atiende durante las 24 horas del día.

Prudencia ha sido una gran aficionada al baile, se encuentra bien físicamente aunque padece del oído y desde hace un año permanece en una silla de ruedas después de sufrir una infección, según ha indicado la joven que la cuida.

A diferencia de años anteriores, en esta ocasión Prudencia no va a hacer "nada especial" para celebrar su 102 cumpleaños, porque sus nietas, que habitualmente se encargan de organizar la efemérides, se encuentran fuera y hoy no han podido acudir a Jumilla. EFE

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES