Los vinos de D.O. Jumilla han aumentado sus ventas un 14% en el primer semestre de 2009

Jumilla, 12 jul (EFE).- Las ventas de la Denominación de Origen Vino de Jumilla han aumentado un 14 por ciento durante el primer semestre de este año, según ha informado el presidente de su Consejo Regulador, Miguel Gil Vera.

Según Gil, "la demanda de vino embotellado está en alza ganando la batalla en el vino a granel, superando así un año de crisis sin perder el volumen de ventas y aumentando el valor del vino que se comercializa".

Para el presidente del Consejo Regulador de Jumilla, "el éxito se basa en mantener la relación calidad/precio de cara a la próxima campaña para poder seguir creciendo en la venta de vino embotellado y, de esta forma, generar el valor añadido tan necesario para toda la cadena de producción".

EEUU es el mercado que demanda con mayor fuerza los vinos Denominación de Origen Jumilla, seguido de Alemania y Suiza, debido, según Gil, a las buenas críticas recibidas a lo largo de todo el año por parte de la prensa especializada internacional y nacional.

Sobre la próxima vendimia, que se iniciará a finales de agosto, ha afirmado que si las condiciones climáticas siguen comportándose como hasta ahora, la campaña de 2009 será "excelente". EFE

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES