El Consejo Regulador de la D.O. de Jumilla aprueba las normas de la campaña para la vendimia 2009

Jumilla, 25 ago (EFE).- El pleno del Consejo Regulador de la Denominación de Origen Vino Jumilla ha aprobado las normas de campaña para la recolección de la Vendimia 2009, ha informado el secretario del mismo Fernando González Burruezo.

Las bodegas inscritas en el Consejo Regulador que quieran elaborar vino amparado bajo la Denominación de Origen Jumilla tienen de plazo hasta el día 1 de septiembre, mientras que los viticultores están obligados a presentar la declaración de la cosecha de uva antes del 30 de noviembre del 2009.

Según las normas de vendimia, los rendimientos máximos admitidos serán de 4.000 kilos/hectárea en plantaciones de cultivo extensivo para las variedades tintas y de 4.500 en variedades blancas.

En cultivos intensivos estas cantidades se sitúan en 7.000 kilos/hectáreas para todas las variedades de uvas amparadas por el Consejo Regulador de Jumilla.

Los agricultores realizarán la recolección de la uva de manera separada para que no resulten mezcladas entre sí las distintas variedades y las uvas cortadas deberán llevarse a la bodega como máximo al final del mismo día de su recogida.

Las bodegas elaboradoras deberán comunicar al Consejo Regulador Denominación de Origen Vino Jumilla cualquier movimiento de mosto o uva en vendimia a fin de que este organismo adopte las medidas de control oportunas y están obligadas a registrar diariamente la entrada de uva.

Las labores de vendimia en la Denominación de Origen Jumilla se iniciarán a finales de agosto.

El Consejo espera una campaña similar a la del 2008 en la que se recolectaron más de 80 millones de kilos de uva, así como una buena calidad debido a la buena climatología de los últimos meses.

La Denominación de Origen Vino Jumilla cuenta con unos 3.500 viticultores y más de 30.000 hectáreas de viñedos repartidas por los municipios manchegos de Ontur, Albatana, Montealegre del Castillo, Fuenteálamo, Tobarra, Hellín y Jumilla, ciudad que da nombre a los vinos de la variedad Monastrell.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES