Clausurado, con éxito, el curso de la Universidad del Mar sobre ‘conocer el vino a través del arte’

Con la entrega de diplomas, por parte de la concejal de Cultura Juana Guardiola y la directora de la Universidad Manuela López dio por finalizada esta actividad a la que han asistido cerca de 40 personas

El pasado viernes fue clausurado, con éxito, el Curso de la Universidad Internacional del Mar cuya temática ha sido ‘Conocer el Vino a través del arte’. Con la entrega de diplomas, por parte de la concejal de Cultura Juana Guardiola y la directora de la Universidad Internacional del Mar Manuela López, dio por finalizada esta actividad que ha contado con la asistencia de cerca de 40 personas.

Juana Guardiola ha valorado muy positivamente este curso, “ha sido todo un éxito a juzgar por las valoraciones que he podido recabar de todos los alumnos, la asistencia ha sido una satisfacción para los directores, para la universidad y para el ayuntamiento como colaboradores, lo que nos anima a seguir en esta línea”.

Sobre las ponencias y las clases, la concejal de Cultura ha dicho que “han sido extraordinarias, todas ellas impartidas por expertos en cada una de las materias y el alumnado ha quedado muy satisfecho, los asistentes también han destacado la excelente colaboración del Ayuntamiento, lo que nos gratifica a los que estamos al frente de la Concejalía y al personal, por ejemplo, al coordinador del ayuntamiento en este curso que ha sido Emiliano Hernández”.

A lo largo de una semana se han desarrollado distintas actividades, como charlas sobre ‘Arquitectura del vino. La bodega: de objeto a objetivo’, ‘Un ejemplo de integración de la bodega en el paisaje del viñedo. Finca antigua’, ‘Antropología de la vid y el vino’, ‘Los museos del vino: el Museo del Vino de Bullas’, ‘El fenómeno del cómic Manga en el mundo del vino (les Gouttes de Dieu). Su influencia en el mercado’, ‘Arqueología y vino. Yacimientos del vino. La investigación arqueológica sobre vitivinicultura en la Región de Murcia’, ‘Las rutas del vino de España: la Ruta del Vino de Jumilla’, ‘Promoción cultural en las bodegas. Enate y el arte’, ‘El vino como material en la pintura’ y ‘La bodega como centro cultural. Bodegas Castiblanque’.

Igualmente, dentro de este curso se han desarrollado varias catas-degustación ofrecidas por responsables de distintas bodegas como Viña Elena; Viñedos y Bodegas J. M. Martínez Verdú y Bodegas Silvano García de Jumilla, así como visitas a la Bodega y Viñedos Casa de la Ermita y Bodegas Hacienda del Carche.

Este curso forma parte de la programación de verano de la Universidad de Murcia y que se desarrolla a través de la Universidad Internacional del Mar.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES